(Que nadie se lo cuente al INADI)

Me levanté el domingo por la mañana. Fui a buscar el diario y me preparé unos mates. Ya estaba listo para ir a Ciudad.
Medio perdido andaba, no sabía en qué cancha era la cita de ese domingo, hasta que llegué a la cancha 5.
Vi unas casacas azules y dije "bingo, deben ser éstos", me acomodé al solcito esperando que arranque el tan ansiado partido. Aún no convencido, le pregunté a un individuo de gorra, que respondió "eeh, acá está el Defe, y acá para mi banda!". El aliento a alcohol fue muy fuerte para mí, así que decidí contemplar el partido lejos del capo mafia conocido como "Guachao".
Corrieron los 10 primeros minutos, pelotazo va, pelotazo viene, nada muy concreto. Hasta que vi al 2 azulón intentar sacar de abajo y regalar la pelota al 9 contrario. Claro que éste último definió como con chancletas, sino no había chance de que el barbudo roñoso de guantes la agarrase.
De lo que vi, no podía entender qué carajo hacían por la banda derecha!!! Acaso el Defe juega con doble 4?? o doble 8?? Dos panqueques que no sabían dónde carajo ponerse. Después entendí, observando al muñeca quebrada con la 4 en la espalda, que se estaban correteando con el que ocupaba el carril derecho; dos maripositas revoloteando por Ciudad, peleándose por quién “estaba en 4”.
Y claro que el 5, nunca atinó a intentar ordenarlos. No se olviden que ésta vez, el que jugó de 5 es el petizo calentón, de los rulos. Sí, sí, señores! Aquel que me tiró la bronca después de mis comentarios en ese triste 1 a 1!! Ese mismo que éste partido también se hizo amonestar!! Un marica de primera!!
En el medio de la cancha, el que dio la nota de honor y de sacrificio fue el doble de Ojeda, ese amanerado, Fernández. Bien pibe!! mirá si llegabas a jugar! Y peor si hacía dupla con aquel gritón que dice "Man! qué cobrás, man!?!?", ese rubiecito maricón. No se puede tener dos locas en el medio, por eso muy acertado el DT, que al no tener otra opción, metió a Soruco ahí (en lugar de dos locas, una sola, claro).
Pero no quería olvidarme de los centrales, que se llevaron un capítulo a parte. Tenían que marcar a un viejito cagado, y, oportunamente, a un petizín que corría por ahí. Fácil? Noooo! Parecía una pelea de pareja!! Por Dios!! dos viejas quejosas!!! Por suerte el arquero los ayudaba: convencido de que no hay que involucrarse en problemas conyugales, no sólo no abrió la boca en todo el partido, sino que tampoco tocó la pelota. Y eso que el 13 quería ver cómo respondía, sino, no me explico los 2 pases seguidos a los delanteros, que fueron moneda corriente durante los 80 minutos.
 |
| Precisión. La habilitación justa del 13 al 9... rival. |
Por suerte para el Defe, jugaba contra Misión Imposible, nombre con el que los bautizó su DT cuando le dijieron "armate un equipo competitivo con éste plantel".
Daban tantas ventajas que el Azul se tomó el atrevimiento de jugar con uno solo por la banda izquierda (porque si alguien vio al volante izquierdo de Viedma, que me avise), que nunca lo pudo pasar a nafta!! Cito, despaCito, muy despacito... Nunca picaste en tu vida nene?!?!?
Y vamos llegando a la delantera, en donde jugaba, como dijeron los de Misión Imposible, "el temible Nº18". Y claro que era temible!!! Si lo cagó a pelotazos al pobre arquero!!! goles?? naaah, no me vengan con pelotudeces, éste muchacho estaba empecinado en golpear y lastimar al arquero contrario. Claro que otros más generosos, cómo un flaquito zurdo, tirando a colorado, que fue la primera vez que lo vi aparecer, se apiadó de él y definió con... con qué le habrá pegado?? Misterio... Pero dejo opciones: A) Suplemento Viajes B) Oreja C) Hilito del tampón?
Del 19 no hay mucho para decir. Entre tantos viejos se perdió, mucha calesita, mucha pisadita, pero nada más... Habrá aprovechado el sol para calentarse un poquito el pecho?? Alguien que lo abrigue pobre muchacho!!!
Y llegando al final, nos encontramos con el temible Nº9! El gran goleador! Parece que no pudo ir el domingo, y pusieron a ese muerto de hambre.... misericordia!!! Hasta Stracqualursi metía por lo menos uno!!! Despreocupate Morete, que mientras siga jugando ese muerto podés seguir faltando!!
Y los cambios, obvio, no se hicieron esperar. Al estar jugando con 10, decidieron poner al Sr. Tijera. Fue una simple formalidad, debido a su privilegio en la cúpula contable. Hace falta decir algo más al respecto?? Todavía no sé si es zurdo o derecho. Es más, me faltó preguntar si fue su primer partido de fútbol.
Del ingreso de Agus, nada para decir: hizo nada. Nada, nada, nada. Agua, cómo la que salía del pecho del 19 a medida que el sol le pegaba.
A pesar de todo esto, el Defe ganó. Sí, leyó bien. Y ganó 4 a 0. Explicaciones? Cómo no ganarle a 11 tipos que fueron a tomar sol como grupo de jubilados y los invitaron a jugar a la pelota?? Con mencionar que Ale hizo un gol. No sabía en dónde mierda estaba parado, ni qué arco era el suyo, vio un agujero entre dos ancianos y se mandó. Uno lo intentó parar con el andador y otro le tiró el suero a ver si le pegaba. Por suerte para él, después le pegó al piso y al levantar el pie, "se la picó" al arquerito, que había recibido bochazos de todos lados. Es el único gol que vale la pena comentar, porque pareció hasta lindo, para algún despistado. Contar los otros, es simplemente para exteriorizar el dolor de ojos que me produjo ver semejante aberración.
Después, el 19 metió otro luego de que la pelota pegara EN LOS DOS PALOS (total casualidad, sino, el muerto no la mete ni loco). Respecto de su doblete, si no la metés con los viejos, a quién le haces un gol???
Para finalizar con la mención de los goles, “El temible 18” le pifió una sola vez al arquero, y la pelota entró, de casualidad(obvio). Muy bueno lo suyo, “temible 18”, eso es demostrar puntería. Desafío a cualquiera de los 15 muertos que suelen ir, a ver si alguno puede combinar tantas veces la secuencia “patada-pelota-arquero”. El único que pudo combinar algo similar, fue aquel mariscal Kelly, pero sin la parte de la pelota (patada-arquero).
Jugadas de peligro de ellos? Una: pelota bollando en el aire, un viejo se tropieza y le pega de media bolea. Defensores? Sólo en el nombre... El arquero, que no había tenido oportunidad de tocar la pelota, se tiró a un lado gritando como una mariquita, y la sacó de casualidad.
Qué quieren que les diga muchachos?
Lo que sí me sorprendió fue que nunca había visto a tantos perros organizados. En la cancha?? Nooo! En ir a Ciudad y en volver, llegando juntos y casi a la misma hora. Y sí, si no juegan al fútbol, por lo menos respeten los horarios. Ah, claro que siempre alguno da la nota: Ale. Tarde, siempre tarde. Llega tarde a todos los partidos, para eso tiene un relojito! Igual, valoro que haya sido el primer día que no lo vi borracho. Ojo la fecha que viene... le dará el cuero para ir??
Así, van a seguir ganando muchachos, pero a qué costo?? Porqué no prueban jugar contra los Murciélagos también?? O contra los Dogos, que entre putos se van a entender!
Hasta las hamburguesas estaban feas! Creo que es preferible que ese muchacho vaya a tomar sol al arco, antes de que esté cerca de la parrilla!! Querido!! Eran hamburguesas, no un pato a la naranja!! Más simple que eso no hay!
En definitiva, un domingo con un gran sol, y poco más. Algún día espero ver algo de fútbol, o en su defecto, volveré a seguir a los muertos de Atlas, que por lo menos salen en TV. Dónde estás Román?? El fútbol te extraña....
atte. H.P.