![]() |
| Mensaje escrito de un historico para el DEFE Rompevientos Estos Rompevientos, es algo que hace tiempo veniamos buscando la forma de conseguirlos,comprarlos, hacerlos. Despues de diseñar varios modelos, distintos diseños,colores,etc, por fin llegaron! Este es un regalo que queremos hacerles a todo el DEFE Querido. De parte de Ulises( barrilete cosmico) y Batata. Espero que lo disfruten mucho, ya que cada cosa por poco que sea cuesta, Ya sea tiempo, plata,etc. |
Fecha 13 - vs No Pateen
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Puño y letra de ulises
martes, 28 de septiembre de 2010
Volvé Román!
(Que nadie se lo cuente al INADI)
Me levanté el domingo por la mañana. Fui a buscar el diario y me preparé unos mates. Ya estaba listo para ir a Ciudad.
Medio perdido andaba, no sabía en qué cancha era la cita de ese domingo, hasta que llegué a la cancha 5.
Vi unas casacas azules y dije "bingo, deben ser éstos", me acomodé al solcito esperando que arranque el tan ansiado partido. Aún no convencido, le pregunté a un individuo de gorra, que respondió "eeh, acá está el Defe, y acá para mi banda!". El aliento a alcohol fue muy fuerte para mí, así que decidí contemplar el partido lejos del capo mafia conocido como "Guachao".
Corrieron los 10 primeros minutos, pelotazo va, pelotazo viene, nada muy concreto. Hasta que vi al 2 azulón intentar sacar de abajo y regalar la pelota al 9 contrario. Claro que éste último definió como con chancletas, sino no había chance de que el barbudo roñoso de guantes la agarrase.
De lo que vi, no podía entender qué carajo hacían por la banda derecha!!! Acaso el Defe juega con doble 4?? o doble 8?? Dos panqueques que no sabían dónde carajo ponerse. Después entendí, observando al muñeca quebrada con la 4 en la espalda, que se estaban correteando con el que ocupaba el carril derecho; dos maripositas revoloteando por Ciudad, peleándose por quién “estaba en 4” .
Y claro que el 5, nunca atinó a intentar ordenarlos. No se olviden que ésta vez, el que jugó de 5 es el petizo calentón, de los rulos. Sí, sí, señores! Aquel que me tiró la bronca después de mis comentarios en ese triste 1 a 1!! Ese mismo que éste partido también se hizo amonestar!! Un marica de primera!!
En el medio de la cancha, el que dio la nota de honor y de sacrificio fue el doble de Ojeda, ese amanerado, Fernández. Bien pibe!! mirá si llegabas a jugar! Y peor si hacía dupla con aquel gritón que dice "Man! qué cobrás, man!?!?", ese rubiecito maricón. No se puede tener dos locas en el medio, por eso muy acertado el DT, que al no tener otra opción, metió a Soruco ahí (en lugar de dos locas, una sola, claro).
Pero no quería olvidarme de los centrales, que se llevaron un capítulo a parte. Tenían que marcar a un viejito cagado, y, oportunamente, a un petizín que corría por ahí. Fácil? Noooo! Parecía una pelea de pareja!! Por Dios!! dos viejas quejosas!!! Por suerte el arquero los ayudaba: convencido de que no hay que involucrarse en problemas conyugales, no sólo no abrió la boca en todo el partido, sino que tampoco tocó la pelota. Y eso que el 13 quería ver cómo respondía, sino, no me explico los 2 pases seguidos a los delanteros, que fueron moneda corriente durante los 80 minutos.
| Precisión. La habilitación justa del 13 al 9... rival. |
Por suerte para el Defe, jugaba contra Misión Imposible, nombre con el que los bautizó su DT cuando le dijieron "armate un equipo competitivo con éste plantel".
Daban tantas ventajas que el Azul se tomó el atrevimiento de jugar con uno solo por la banda izquierda (porque si alguien vio al volante izquierdo de Viedma, que me avise), que nunca lo pudo pasar a nafta!! Cito, despaCito, muy despacito... Nunca picaste en tu vida nene?!?!?
Y vamos llegando a la delantera, en donde jugaba, como dijeron los de Misión Imposible, "el temible Nº18". Y claro que era temible!!! Si lo cagó a pelotazos al pobre arquero!!! goles?? naaah, no me vengan con pelotudeces, éste muchacho estaba empecinado en golpear y lastimar al arquero contrario. Claro que otros más generosos, cómo un flaquito zurdo, tirando a colorado, que fue la primera vez que lo vi aparecer, se apiadó de él y definió con... con qué le habrá pegado?? Misterio... Pero dejo opciones: A) Suplemento Viajes B) Oreja C) Hilito del tampón?
Del 19 no hay mucho para decir. Entre tantos viejos se perdió, mucha calesita, mucha pisadita, pero nada más... Habrá aprovechado el sol para calentarse un poquito el pecho?? Alguien que lo abrigue pobre muchacho!!!
Y llegando al final, nos encontramos con el temible Nº9! El gran goleador! Parece que no pudo ir el domingo, y pusieron a ese muerto de hambre.... misericordia!!! Hasta Stracqualursi metía por lo menos uno!!! Despreocupate Morete, que mientras siga jugando ese muerto podés seguir faltando!!
Y los cambios, obvio, no se hicieron esperar. Al estar jugando con 10, decidieron poner al Sr. Tijera. Fue una simple formalidad, debido a su privilegio en la cúpula contable. Hace falta decir algo más al respecto?? Todavía no sé si es zurdo o derecho. Es más, me faltó preguntar si fue su primer partido de fútbol.
Del ingreso de Agus, nada para decir: hizo nada. Nada, nada, nada. Agua, cómo la que salía del pecho del 19 a medida que el sol le pegaba.
A pesar de todo esto, el Defe ganó. Sí, leyó bien. Y ganó 4 a 0. Explicaciones? Cómo no ganarle a 11 tipos que fueron a tomar sol como grupo de jubilados y los invitaron a jugar a la pelota?? Con mencionar que Ale hizo un gol. No sabía en dónde mierda estaba parado, ni qué arco era el suyo, vio un agujero entre dos ancianos y se mandó. Uno lo intentó parar con el andador y otro le tiró el suero a ver si le pegaba. Por suerte para él, después le pegó al piso y al levantar el pie, "se la picó" al arquerito, que había recibido bochazos de todos lados. Es el único gol que vale la pena comentar, porque pareció hasta lindo, para algún despistado. Contar los otros, es simplemente para exteriorizar el dolor de ojos que me produjo ver semejante aberración.
Después, el 19 metió otro luego de que la pelota pegara EN LOS DOS PALOS (total casualidad, sino, el muerto no la mete ni loco). Respecto de su doblete, si no la metés con los viejos, a quién le haces un gol???
Para finalizar con la mención de los goles, “El temible 18” le pifió una sola vez al arquero, y la pelota entró, de casualidad(obvio). Muy bueno lo suyo, “temible 18” , eso es demostrar puntería. Desafío a cualquiera de los 15 muertos que suelen ir, a ver si alguno puede combinar tantas veces la secuencia “patada-pelota-arquero”. El único que pudo combinar algo similar, fue aquel mariscal Kelly, pero sin la parte de la pelota (patada-arquero).
Jugadas de peligro de ellos? Una: pelota bollando en el aire, un viejo se tropieza y le pega de media bolea. Defensores? Sólo en el nombre... El arquero, que no había tenido oportunidad de tocar la pelota, se tiró a un lado gritando como una mariquita, y la sacó de casualidad.
Qué quieren que les diga muchachos?
Lo que sí me sorprendió fue que nunca había visto a tantos perros organizados. En la cancha?? Nooo! En ir a Ciudad y en volver, llegando juntos y casi a la misma hora. Y sí, si no juegan al fútbol, por lo menos respeten los horarios. Ah, claro que siempre alguno da la nota: Ale. Tarde, siempre tarde. Llega tarde a todos los partidos, para eso tiene un relojito! Igual, valoro que haya sido el primer día que no lo vi borracho. Ojo la fecha que viene... le dará el cuero para ir??
Así, van a seguir ganando muchachos, pero a qué costo?? Porqué no prueban jugar contra los Murciélagos también?? O contra los Dogos, que entre putos se van a entender!
Hasta las hamburguesas estaban feas! Creo que es preferible que ese muchacho vaya a tomar sol al arco, antes de que esté cerca de la parrilla!! Querido!! Eran hamburguesas, no un pato a la naranja!! Más simple que eso no hay!
En definitiva, un domingo con un gran sol, y poco más. Algún día espero ver algo de fútbol, o en su defecto, volveré a seguir a los muertos de Atlas, que por lo menos salen en TV. Dónde estás Román?? El fútbol te extraña....
atte. H.P.
La ilusión que nos condena
Al complemento salieron los mismos once y después de unos minutos titubeantes,
Ale, de buen partido, recuperó sobre la drecha, se le escuchó un "vi el hueco y encare", y así fue. La adelantó tanto que pareció que los centrales lo hacían ‘sanguchito’, pero pasó a toda máquina y tocó suave cruzado ante la salida del arquero. 3-0.
Por la izquierda, Javi ingresó por Cito y corrió Lele al mediocampo.
El juego brusco y mal intencionado del rival dejó el saldo de una amarilla en total... para
el Defe!
Tirado por izquierda, Marcos se fue en pared con Lele directo al gol. El canoso algo excedido que lo corrió nunca llegó, y ante la no salida del arquero, o’cracke definió
al primer palo.
La frescura deLa Joya (adentro por Nacho), le dio en seguida tres asistencias al Puma que seguía cruzado para definir. Eso sí, del pase no se había olvidado, y en uno le devolvió la gentiliza al Agus, otro que se chocó contra el bueno del arquero.
Después de escuchar esta canción de nuestro amigo Pier, siento
que resume como nunca este sentimiento DEFE. Léanla antes de
seguir: http://www.rock.com.ar/letras/5/5256.shtml
La ilusión del domingo fue de estos 17 defensores que se acercaron a la cancha 5
de Ciudad, con14 a disposición del DT, que luego de la buena charla
paró a Juancito; Juanjo, Bata, Diego, Lele; Ale, Quique, Cito; Marcos;
Nacho y Puma. Pidiendo pista quedaron Fede, Javi yLa Joya , como se lo conoce en las canchas de la Comarca. Pidiendo fuego quedaron Lucho M y el Guachín, que volvió a traer los timbo después de un año. Pidiendo fútbol y goles quedó Domingo Faustino Morete Sr.
que resume como nunca este sentimiento DEFE. Léanla antes de
seguir: http://www.rock.com.ar/letras/5/5256.shtml
La ilusión del domingo fue de estos 17 defensores que se acercaron a la cancha 5
de Ciudad, con
paró a Juancito; Juanjo, Bata, Diego, Lele; Ale, Quique, Cito; Marcos;
Nacho y Puma. Pidiendo pista quedaron Fede, Javi y
| Etílico. El Guachín pide pista. |
La ilusion que se agiganta al ver el juego del equipo, sin dudas de las mejores
producciones del Defe, a pesar de la floja efectividad (hicimos 4 pero
debieron ser 10).
A la gran cantidad de bajas, dos inesperadas vueltas: JJ Alves vendado y todo
no se le notó la inactividad, yLa Joya , que está siempre, siempre que se lo
convoque, (podrías vivir más cerca no?). "Encima que juegan todos bien, son uno más bueno que el otro, da gusto compartir todo con ustedes", se despidió hasta la próxima, entre lágrimas y con servilleta en mano, en el almuerzo post partido, agradecido de ser parte.
El comienzo del partido fue una ráfaga del Azulón que duró 80 minutos. Sí,
80, porque fue de principio a fin el dominador exclusivo. Después de dilapidar dos oportunidades claras, Zizou Saeed tuvo una tercera: recibió un excelente
centro de Lele y, de tijera, la clavó cruzada al segundo palo. Festejo y a seguir.
Muy buen juego colectivo, la cancha 5 se presto sobremanera. Una serie de toques por el centro derivó en el Puma que habilitó a Marcos por derecha. El capi pateó cruzado abajo, palo derecho, palo izquierdo y adentro.
Hubo tiempo para dos caños que fueron directo al lírico, uno de Cito sin mirar al rival y otro del capitano a velocidad. Belleza nene!!
producciones del Defe, a pesar de la floja efectividad (hicimos 4 pero
debieron ser 10).
A la gran cantidad de bajas, dos inesperadas vueltas: JJ Alves vendado y todo
no se le notó la inactividad, y
convoque, (podrías vivir más cerca no?). "Encima que juegan todos bien, son uno más bueno que el otro, da gusto compartir todo con ustedes", se despidió hasta la próxima, entre lágrimas y con servilleta en mano, en el almuerzo post partido, agradecido de ser parte.
El comienzo del partido fue una ráfaga del Azulón que duró 80 minutos. Sí,
80, porque fue de principio a fin el dominador exclusivo. Después de dilapidar dos oportunidades claras, Zizou Saeed tuvo una tercera: recibió un excelente
centro de Lele y, de tijera, la clavó cruzada al segundo palo. Festejo y a seguir.
Muy buen juego colectivo, la cancha 5 se presto sobremanera. Una serie de toques por el centro derivó en el Puma que habilitó a Marcos por derecha. El capi pateó cruzado abajo, palo derecho, palo izquierdo y adentro.
Hubo tiempo para dos caños que fueron directo al lírico, uno de Cito sin mirar al rival y otro del capitano a velocidad. Belleza nene!!
Linda jugada por derecha: Marcos para Quique que desenfunda desde afuera del área
al ángulo.... pero el golero estaba en su tarde. Al toque, contra ataque de manual del Defe con gran aceleración, asistencia de Nacho para el Puma y mano a mano desviado por el arquero. Dos chanches más tuvo el 9, pero andaba descalibrado.
al ángulo.... pero el golero estaba en su tarde. Al toque, contra ataque de manual del Defe con gran aceleración, asistencia de Nacho para el Puma y mano a mano desviado por el arquero. Dos chanches más tuvo el 9, pero andaba descalibrado.
Al complemento salieron los mismos once y después de unos minutos titubeantes,
Ale, de buen partido, recuperó sobre la drecha, se le escuchó un "vi el hueco y encare", y así fue. La adelantó tanto que pareció que los centrales lo hacían ‘sanguchito’, pero pasó a toda máquina y tocó suave cruzado ante la salida del arquero. 3-0.
Por la izquierda, Javi ingresó por Cito y corrió Lele al mediocampo.
El juego brusco y mal intencionado del rival dejó el saldo de una amarilla en total... para
el Defe!
Tirado por izquierda, Marcos se fue en pared con Lele directo al gol. El canoso algo excedido que lo corrió nunca llegó, y ante la no salida del arquero, o’cracke definió
al primer palo.
La frescura de
Ya es redundante lo del cuidapalos, pero fue el único atenuante del rival para evitar un resultado que hubiese sido histórico.
Pitazo final, alegría por la vuelta al triunfo después de dos empates, y alegría de varios que nos quedamos disfrutando de las hamburguesas ‘alla Amaro’.
Por todo lo que se viene haciendo, este equipo sigue abrazado a la ilusión, la ilusión que
nos condena...
Pitazo final, alegría por la vuelta al triunfo después de dos empates, y alegría de varios que nos quedamos disfrutando de las hamburguesas ‘alla Amaro’.
Por todo lo que se viene haciendo, este equipo sigue abrazado a la ilusión, la ilusión que
nos condena...
![]() |
| Eléctricas. Las porristas de MI, en estado de shock por la goleada. |
10ª fecha, 4-0 vs. Misión Imposible. 26-09-10.
Por Cito.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Las palabras de nuestro respetado DT
DEFENSORES DE VIEDMA 1-1 ATLÉTICO LIBREÑO.
Defe querido, me adelanto pq mas alla del sabor amargo del empate creo que los buenos resultados van a llegar si seguimos asi. Hoy jugamos un partidazo y los pasamos por arriba, esta vez el resultado no nos acompaño pero jugando como lo hicimos no va a tardar en llegar el triunfo.
me quedo con la garra que se metio y el intento de meter variantes pq la verdad hicimos todo para ganar.. no salio pero tampoco se perdio. habra partidos que ganemos jugando mal, pero van a ser pocos.. jugando asi solo resta meterla adentro y con todas las chances que generamos lo vamos a lograr.
el proximo va a ser otro partido dificil contra uno que esta arriba en la tabla tb! entendamos que los que vengan nos van a plantear este tipo de partidos, cerrados y de contra.. seamos inteligentes que hoy encontramos juego, creamos muchas oportunidades y nos pusimos la camiseta al hombro.
tenemos un equipazo defe! continuemos asi que seguimos en la lucha!!
un abrazo!
Defe querido, me adelanto pq mas alla del sabor amargo del empate creo que los buenos resultados van a llegar si seguimos asi. Hoy jugamos un partidazo y los pasamos por arriba, esta vez el resultado no nos acompaño pero jugando como lo hicimos no va a tardar en llegar el triunfo.
me quedo con la garra que se metio y el intento de meter variantes pq la verdad hicimos todo para ganar.. no salio pero tampoco se perdio. habra partidos que ganemos jugando mal, pero van a ser pocos.. jugando asi solo resta meterla adentro y con todas las chances que generamos lo vamos a lograr.
el proximo va a ser otro partido dificil contra uno que esta arriba en la tabla tb! entendamos que los que vengan nos van a plantear este tipo de partidos, cerrados y de contra.. seamos inteligentes que hoy encontramos juego, creamos muchas oportunidades y nos pusimos la camiseta al hombro.
tenemos un equipazo defe! continuemos asi que seguimos en la lucha!!
un abrazo!
domingo, 19 de septiembre de 2010
Salado che..
DEFENSORES DE VIEDMA 1-1 ATLÉTICO LIBREÑO.
Felicitaciones a todos por la entrega, el fútbol y la calentura del final, que también marca las ganas del equipo aunque la cosa no haya salido. Buen domingo y que la semana pase rápido para cambiar la racha.
Felicitaciones a todos por la entrega, el fútbol y la calentura del final, que también marca las ganas del equipo aunque la cosa no haya salido. Buen domingo y que la semana pase rápido para cambiar la racha.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Observando la tabla vi ...
Hola gente, como va el finde?
Observando la tabla vi...que el Rival de èste Domingo "ATLETICO LIBEREÑO" es un equipo durisimo en los numeros, ya que ocupan un 5º lugar que puede ser mentiroso, xq tienen 2 partido menos ( 14 Ptos y PJ 7) . Estan al nivel de Namber, y tienen una de las mejores defensas del torneo con solo 6 goles en contra, 1 solo partido perdido y depende solo de nosotros que el 5º puesto que ocupan sea el que se merecen.
Seguramente el tecnico ya observo estas cuestiones, pero siempre es bueno remarcar y saber que clase de equipo vamos a enfrentar

Vamos por la Punta CARAJO!!!
Observando la tabla vi...que el Rival de èste Domingo "ATLETICO LIBEREÑO" es un equipo durisimo en los numeros, ya que ocupan un 5º lugar que puede ser mentiroso, xq tienen 2 partido menos ( 14 Ptos y PJ 7) . Estan al nivel de Namber, y tienen una de las mejores defensas del torneo con solo 6 goles en contra, 1 solo partido perdido y depende solo de nosotros que el 5º puesto que ocupan sea el que se merecen.
Seguramente el tecnico ya observo estas cuestiones, pero siempre es bueno remarcar y saber que clase de equipo vamos a enfrentar

Vamos por la Punta CARAJO!!!
jueves, 16 de septiembre de 2010
Sin anestesia...
... ni desperdicio. Siéntese y disfrute (impresionables abstenerse, que Gruñón se enojó en serio, es casi casi el contra del Olé).
La fecha en el Torneo Interno de la UBA dejó una desilusión en los recuerdos de quien escribe.
En la cancha 1 del predio deportivo se enfrentaban dos filas que por la tabla de posiciones nos ilusionaban con 80 minutos de fútbol, anhelando algún que otro destello de belleza en los zapatos de ciertos personajes, que ya hoy, luego de ver la poca sangre que corre por sus venas cuando deben asumir el compromiso de ser los protagonistas reconozco haber sido un simple iluso.
Haciendo sonar el silbato, comienza el juego…algunos le dicen el deporte más hermoso del mundo...
El azul comezó ganando el partido con un gol de pedo, de una jugada que nadie sabe que pasó, con un cabezazo que no fue con la cabeza, de un jugador que no le hace un gol a nadie. Intentó tocar el medio campo, pero eran demasiado cagones, y ante cada marca del equipo rival derramaban lágrimas en el suelo, pidiendo falta, metiendo excusas para detener el partido. El “portero” no sé si sacó alguna, la verdad me daba vergüenza mirarlo, cuando la bola asomaba al área automáticamente volvía mi visión al medio campo.
Misura no tuvo muchas oportunidades, pero Defensores no tuvo ninguna llegada con claridad. Repito, un gol de puro ojete. El medio queriendo integrar al juego a los delanteros, que allá arriba se desentendían de lo que pasaba en la cancha, buscando alguna combinación que lleve peligro al rival, no habiendo satisfacciones en la consecución de las jugadas; lo único que generaron fueron insultos y discusiones entre algunos integrantes… Y entre mariconeadas dignas de un grupo de niñas mal criadas lograron aguantar el primer tiempo con un gol de ventaja.
En el segundo, entraron como si en el descanso se hubieran ido a los vestuarios a hacerse la paja uno por uno…y quién te dice que alguno no ayudó a un compañero…
La pelota no la tocaron salvo para dársela al contrario lo mas rápido posible. El equipo que corría con desventaja tomó las riendas con la actitud que requería la circunstancia, y comenzaron a inclinar la cancha. Los centros caían por todos los flancos, la defensa no sabía si debía cabecear, dejarla pasar, marcar, o ayudar a los delanteros a meter el gol.
Luego de una jugada por la derecha se consigue el empate del marcador. El arquero del azul, no tenía nada que hacer…en la cancha! A la defensa, le faltó salir corriendo a festejar el gol contrario. Un desastre. El tres había salido como si pasara una gorda con una botella de vino por el costado. Dejó abierta la entrada, que obviamente ninguno de los centrales llego a cerrar. Al final parece que comentaron que no daba para correr tanto.
Luego del mencionado empate, Misura les metió un tiro en el palo, y otro gol, totalmente lícito, pero que al árbitro no le interesó cobrar. Se ve que la paupérrima actuación de Defensores de Viedma le dio pena, como a mí me daba ver ese partido, tan lleno de pechos helados.
En fin, los azules se salvaron de un posible culeada, yéndose con una penetración por lado.
ANÁLISIS INDIVUAL
La escuadra con vestimenta azul, formaba con un señor de bigotes antiestéticos que pretendía llamarse arquero, pero que al ver quien esperaba en el banco por ocupar dicha posición entendí que a veces hay que saber aceptar…en la defensa se encontraban algunas personas, o más bien personajes si prestamos atención al peinado de los laterales…por la derecha se paró un individuo que fue obligado a pasar por un detector de granadas antes de darle el permiso para ingresar al campo de juego; no está claro si esto fue motivado por sus orígenes camicaces, por intercambiar usualmente explosivos con un tal Osama, o por el chuflín que llevaba en su cabellera. Por la izquierda, pretendiendo jugar de 3, un claro habitué nocturno de burdeles y prostíbulos baratos. En el centro dos supuestos jugadores con experiencia…en no frenar a ningún rival, porque es lo que mostraron, nunca supieron quien carajo jugaba de último hombre…les pasaban los centros y palotazos frontales por todos lados, no sé si tenían problemas de vista, o la caca en los calzones les impedía el salto.
Qué decir del medio campo…conformado por dos 5, uno tirado hacia el lateral derecho, un supuesto 8 que no sabía si marcar al 10 de ellos o al señor Agrati, su propio compañero que vestía la 10 del Azul, corriendo por el lateral, pero del lado de afuera!
El señor Fernández, encargado de manejar la zona central del rectángulo, tiro dos malos pases y se le adelanto el período menstrual. Se dio cuenta que no llevaba toallita y sus constantes chillidos reflejaron el desempeño en los 40 minutos que intentó jugar a lo que ellos llamaron partido de fútbol.
Por ultimo, como creador de fútbol por la banda izquierda estaba anclado al suelo un tal Santos, la Gacela para algunos, Cito para otros…supuesto integrante de la mafia china. No creo haya entendido nunca que es conveniente darle el pase al compañero; por un momento creí que era una táctica de distracciones y desentendimiento hacia el rival el hecho de hacer todo lo contrario a la lógica futbolística que se espera en un jugador de sus características, pero luego de pasada media hora comprendí que el problema era el mismo, su persona toda.
Arriba, un desastre! Un enganche, supuestamente conformaba la alineación, pero nunca se entendió quién ocupaba ese puesto. No lograron más que una o dos paredes que resultaron intrascendentes. Entre Alcetegaray y el chico de Saed no se sabía si estaban jugando o paseando por la pista de algún boliche. No tuvieron la capacidad de darle un solo centro al 9, Morete, que dicho sea de paso, parece que el ancla de Santos lo amarraba a el también! Porque señores, según el recorrido que arrojó el sistema de seguimiento individual, no llego a los 32 metros en todo el partido. Suerte que a los 5 del final lo sacaron! Qué visión el técnico! Era 20 minutos antes el cambio nene!
De los cambios, que agregar, este muñeco, un tal Javier, quien también se dice se paró económicamente luego de tomar la delegación a su cargo durante el 2009, entró con la misma actitud que cuando los lunes ingresa a su oficina. No sé si será lagarto, vampiro, o qué mierda, pero la sangre no la tiene caliente.
El señorcito rubio, ese que calzaba la 10 en su espalda, a quien hice referencia con anterioridad, lo veía mas preocupado por posar para su señora mujer-esposa-novia, que lo aguardaba con el azote en la cartera que por jugar a la pelota. Querido! Comprate un poco de habilidad en el kiosco!
El dos, ese que ingresó al lesionarse Yunes, pedía que le saquen fotos para el Factbook, por Dios, qué carajo quieren lograr con gente así! Y el chiquito este de rulos, que los compañeros le dicen Quique…un tal Soruco; trolo como pocos he visto en mi larguísima experiencia. No solo no marco, sino que fue amonestado por hacerle un gesto al árbitro con una mano, mientras con la otra le quería manosear el bulto al mismísimo señor réferi! Por favor! Váyase a tocar bultos a otro lado señor!
atte. H.P.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Un golpe de horno
“… Así es el fútbol, algo que no sucede o sucede a medias o sucede mal, pero insinúa en todo momento que puede componerse…”, de Juan Villoro, en Dios es redondo.
El viento, el frío, la cancha, las lesiones, el árbitro no configuraron la mejor escena para el domingo del Defe, pero mucho menos sirvieron de excusa. La prueba de carácter que debía mostrar el equipo ante Misura, rival que luchará por el torneo hasta el final, no llegó y entonces el Azulón debió conformarse con el 1-1.
Con el plantel casi completo, el DT dispuso al Mosca (el de Mosca & Smith) Berridi, Tufic, Dié, Batata, Vicio, Lucho M, Mati, Cito, Marki, Nacho y Puma para el arranque. Fede, el gaucheto (créditos para Berridi) Boveri, Javi, Quique, Lucha A, Ale y el Hijo del Viento nutrieron el banco, completado por el jugador Nº12 (Morete Sr.), María Paz y Romi, todavía a larga distancia.
| Cuerpo a cuerpo. El forcejeo, la desventaja numérica y la pelota por ahí, una constante del partido. |
El juego fue parejo a la vez que abierto por los errores de ambos. Las imprecisiones complicaron muchísimo la gestación del juego desde la mitad de la cancha y permitieron algunos contraataques, que por suerte y pericia de los defensores y del bigote de Berridi, terminaron en nada más que un susto.
En los ratitos en los que se alinearon los planetas (?), el Defe dio con Morete, la Vieja y Marki, que andaban allá, lejos. El Turco tuvo la primera: sacó la rosca combada, perfecta al segundo palo… casi perfecta, ahí va mejor, porque dio en el poste cuando todos empezábamos a gritar. Con los minutos, ya sin Sayid que andaba triste por el balazo que se comió Shannon en el último capítulo (?), a Markitos le empezó a quedar la pelota de frente para encarar. Encaró. Y lo bajaron. Sin tarjetas, claro, porque “lo dice el reglamento que lo escribe Blatter, y si no les gusta vayan a quejarse a Zurich”, declaró –y esto, en serio, no es joda- el payaso mediático (permiso Don Horacio) del referí. Cito se contagió para el toqueteo, y, después de un gran amague le faltó cargar un segundo más la derecha para darles el gol a Morete, Diego y Batata, que llegaban al centro. Igualmente, de otro revoleo en el área llegó la ventaja: con un “carazo”, si se permite el neologismo -porque así fue y no con la mano, según declaró el autor material del hecho (?)-, Nacho atropelló la pelota que había dado en el palo y puso el 1-0.
Íbamos a contar la jugada del final del primer tiempo, pero como no pudimos viajar a Suiza, no vamos a desacreditar al gordito que pitó cuando Marki se iba al 2-0 y ahora anda cagado porque dice que lo llaman todos los días de Al Qaeda (?).
Para justificar los llamados desde Afganistán (o Caballito), el tipo ayudó a Misura a acorralar al rionegrino, que además tuvo muchas dificultades para mantenerse en pie. A Markitos le seguían saliendo moretones, a la Vieja le sacudían el tobillo, pero las amarillas iban para Quique, por un planchazo krupoviesesco? Noo, el tipo había sido herido en su orgullo por un gesto desaprobatorio y con eso alcanzó.
De todos modos, aclaramos de entrada que no valía la excusa, así que hasta aquí el descargo. El pelusa dio su pase bochinesco, que por un pelo, de esos que nunca tuvo el Bocha (?), no pezcó Nacho, cuando quedaba cara a cara con el arquero. Tampoco llegaron a destino ninguno de todos esos pases finales, después de todos esos desbordes de Marcos.
Misura siempre tenía otro guante para tirar y de insistir llegó al empate. Había avisado con un tiro que fue al palo y con otro cabezazo que sacó Berridi. El equipo blanco hasta pudo haberse quedado con los tres puntos, pero el juez habrá pensado que ‘no, que lo mejor era el empate, por las dudas, con eso se iban contento los dos’, y vio empujón en el cabezazo goleador del nueve.
Fue 1-1 y baldazo de realidad: al Defe le falta un golpe de horno, mezcla de madurez y templanza, para hacerse ancho en este tipo de partidos definitorios. Lo bueno, es que el domingo hay revancha contra otros de los bravos. Y lo mejor, que Namber todavía dejó la puerta abierta.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Nota en el Blog de Misura
domingo 12 de septiembre de 2010

División A, UBA 2010 / Fecha 9, Cancha 1: Misura 1-Defensores de Viedma 1. Pusimos en la cornisa de la derrota al único invicto que queda en la A. Remontamos un partido bravo contra -quizá- el mejor equipo de la División. Y para empatarnos tuvieron las complicidades de la floja actuación del árbitro (nos hicieron un gol con la mano y sobre la hora le anuló el tanto del triunfo a Rodri, que el nueve jura que debía ser válido) y del azar (el tiro en el travesaño de Lucas, que merecía ser gol, resulta el mejor ejemplo al respecto). Pero el punto sirve: disputada media temporada, estamos terceros, en la pelea de arriba. Y jugando así está claro que ascender puede dejar de ser una posibilidad para convertirse en una certeza.
http://elmisura.blogspot.com/
Así, ascendemos

División A, UBA 2010 / Fecha 9, Cancha 1: Misura 1-Defensores de Viedma 1. Pusimos en la cornisa de la derrota al único invicto que queda en la A. Remontamos un partido bravo contra -quizá- el mejor equipo de la División. Y para empatarnos tuvieron las complicidades de la floja actuación del árbitro (nos hicieron un gol con la mano y sobre la hora le anuló el tanto del triunfo a Rodri, que el nueve jura que debía ser válido) y del azar (el tiro en el travesaño de Lucas, que merecía ser gol, resulta el mejor ejemplo al respecto). Pero el punto sirve: disputada media temporada, estamos terceros, en la pelea de arriba. Y jugando así está claro que ascender puede dejar de ser una posibilidad para convertirse en una certeza.
http://elmisura.blogspot.com/
domingo, 5 de septiembre de 2010
viernes, 3 de septiembre de 2010
Llamado de atención
El final del sueño pudo haber tenido crueldad de pesadilla. Es que el equipo defensorista cuando mejor jugaba y con un 2-0 a su favor en el marcador (el resultado más mentiroso, en el fútbol al menos) se vio en desventaja con la expulsión (por doble amarilla) de su marcador derecho. Ya desnuda la falencia y pateado el tiro libre, el resultado era un 2-1. Y es que a mi modo de ver el fútbol (el que le gusta la gente), el equipo comandado por Bogado y compañía se vé siempre en desventaja cuando le quitan el balón, se notó en las 7 fechas disputadas hasta aquí.
Y es que quizás este equipo no está acustumbrado a que le manejen el balón, y es lógico, ya que tiene todas las armas y jugadores de "buen" pie para el tiki-tiki ("excelente" es Riquelme). Como mis lectores saben, yo no voy de la mano del alfiler y el cuchillo entre los dientes, a mí me gusta el buen juego, pero sí estoy de acuerdo con la viveza que hay que tener cuando se va en ventaja. Quizás el Defensores de Viedma debería haber aplicado un par de recursos para jugar con la desesperación del rival, por ejemplo, ya ganando y sin que "No Hay Derecho" tocara el balón, al minuto 12 del segundo tiempo, los suplentes y jugadores en el campo del equipo "azulón" corrían desesperados a buscar la pelota para reponer los saques de banda, queriendo convertir el tercero. Esos son momentos para dormir al rival, para que protesten, para que corran hasta el cansancio, para que se carguen de amarillas, para que el creador o los creadores de jugadas y pases de gol encuentren los huecos.
Con el gol convertido y la superioridad numérica de hombres, comenzó a inclinarse el campo para el lado del empate. Y es que el Defe sin su línea de cuatro habitual, con algunos puestos improvisados, sin su creador de juego y sin su goleador en el campo y algunas faltas por lesiones, se vio obligado a ceder el balón y defenderse como no sabe. Con el correr de los minutos, la velocidad del balón y la desesperación por empatar eran más que la capacidad de juego de "No Hay Derecho", factor que favoreció a los jovenes defensoristas.
Cuando el réferi charrúa pitó y marcó el final del encuentro, todos contentos, sonó el 1-2-3 DEFE! y cada uno a su casa. Pero es evidente que una vez más se chocó con un rival que no está a la altura de los que pelean campeonatos. Las estadísticas lo marcan.
Bien, ya analizado el partido, quiero comentar un poco los momentos previos. Y es que desde muy temprano me enconrtaba en la cancha 1, y se podía observar a casi todo el plantel un poco desordenado y hasta algunos llegando muy sobre la hora, como relajados por la posición en la que están y por los mimos que reciben de sus rivales en los post-partidos. Son desprolijos, partiendo desde su llegada al estadio, mientras se visten, y hasta la entrada en calor, cada uno hace un ejercicio diferente. Los más prolijos son los arqueros, que mientras uno la espera arriba, el otro se la tira abajo... así están. Por eso creo que los resultados reflejados son mas producto de la suerte, sin desmerecer algunos destellos futbolísticos en los primeros minutos, esos que te ayudan a líquidar (pero no del todo) el partido. Así es que, mientras el periodismo viste a este particular equipo, como el gran candidato y protagonista, me veo en la obligación de marcar cada defecto, para que el lector, el televidente y el radioescucha sepa otra verdad, que quizá pocos crean, que moleste al plantel, pero que es mi verdad. Sin más que agregar, seamos buenos muchachos y esperemos que el azulón se haga de mis datos, corrija esos errores, que otro equipo de cuarto puesto para arriba no perdona.
H.P.
Primero hay que saber sufrir
Sin necesidad, pero como si fuese una sensación placentera al tiempo que estresante, el Defe tuvo que saber sufrir de nuevo. Bien masoquista. Esta vez, durante un buen rato del segundo tiempo, antes de terminar con el 2-1 justo y ajustado contra No hay derecho.
El viento había ido amontonando a la banda: Berro, Fede, Juanjo, Casa, el Cabeza, Lucho M, Bata, Diego, Tufa, Kaká, Ale, Quique, Vicio, Cito, Mati, Marki, Javi, Lucho A, el Puma, Nacho, Kelly, Morete Sr., Romi, Gabi, Cata y Fernán completaban la convocatoria más nutrida de la escuadra vietnamita en lo que va del campeonato. El azul iba ganando cancha (la 1, muy fea) y tribuna.
La formación de arranque (el cancerBerro, Jey Jey, Diego, Bata, Vicio, Lucho M, Mati, Cito, Marki, Lucho A y el Puma) demoró unos minutos hasta imponer su ritmo en el partido. Los volantes de No hay derecho eran prolijos en el armado del juego, pero un tanto inofensivos, por lo que sus ataques se diluían en la zaga central defensorista.
En cuanto pudo, el Defe empezó a responder con un poco más de filo (?). Abrió el abanico y fue Juanjo y Vicio, y Lucho M. Y tiró una diagonal El Pájaro Agrati. Y apareció Markinhos, y se asoció con Cito. Cuando salían dos paredes, se marcaba la diferencia de velocidad entre ambos equipos. Tanto, que Vicio-Marki-Cito hicieron algo así como el Triángulo de las Bermudas (?) para No hay… la Gacela habilitó a Lucho A, el 10 desbordó y mandó el centro para el Puma, que cabeceó al gol y puso el 1-0.
La ventaja abrió más espacios, y el resto de la primera parte se jugó prácticamente en el campo contrario. Un par de tiros de Cito, Puma y Lucho avisaron que había más. Con aviso y todo, la defensa verdiblanca no acató (?) y dejó a Morete endiablado y sólo de nuevo. Jey lo vio desde 40 metros y mandó el pase al pecho. El Puma la bajó y cuando achicaba el arquero la pinchó para el 2-0. Dicen que la Vieja Saeed le llevó rápido el video a su cumpa, el Turco Mohamed, para que se lo pasara al Bati Larrivey. Las pruebas están a la vista (?).
Antes del entretiempo, el Pela y Cito habían metido un enroque que casi termina en el 3-0, con Lucho entrando de volante izquierdo.
El primer cuarto de hora del complemento fue más de lo mismo. Tal vez un poco acelerado, el Azulón no pudo definirlo y comenzó a desordenarse. Como en el mundo del revés (?) dejaba salir de contra al rival, el que debía proponer según el resultado.
No iban 10 minutos, que, de un córner a favor, la jugada terminó en casi penal y expulsión de Juanjo. Perdón. En realidad, terminó en gol. El tiro libre al borde del área fue el descuento para No hay derecho.
Esa media hora fue eterna. Tufa ya estaba metiendo dinamita, lo mismo que Quique, los dos adentro por Lucho A y Cito (que se llevaba la brújula al banco). El Defe no tenía la pelota y no hacía pie. El Hijo del viento, por Morete, intentó ser el revulsivo y hasta tuvo su mano a mano, pero no logró liquidarlo. Javi ajustó la defensa cuando le tocó por el Pela y Ale le puso pimienta cuando Vicio rompió bielas.
La falta de comunicación entre Marki y el medio, que nunca más lo abasteció, partió al equipo. Pero, con todo, los de arriba igual siguieron pelando, y de molestar generaron alguna situación más. El fondo fue un paredón y la respiración volvió a cortarse nada más que una vez, en ese tiro que sacó un gordito como de 35 metros y que despintó el travesaño (?).
Después del enésimo despeje de Diego, el árbitro se apiadó, y sí, por fin dijo: “Está bien Defe, pare de sufrir”.
El viento había ido amontonando a la banda: Berro, Fede, Juanjo, Casa, el Cabeza, Lucho M, Bata, Diego, Tufa, Kaká, Ale, Quique, Vicio, Cito, Mati, Marki, Javi, Lucho A, el Puma, Nacho, Kelly, Morete Sr., Romi, Gabi, Cata y Fernán completaban la convocatoria más nutrida de la escuadra vietnamita en lo que va del campeonato. El azul iba ganando cancha (la 1, muy fea) y tribuna.
| La ronda. Entre tanto abrazo, el 5 ya empieza a buscar caderas (?). |
La formación de arranque (el cancerBerro, Jey Jey, Diego, Bata, Vicio, Lucho M, Mati, Cito, Marki, Lucho A y el Puma) demoró unos minutos hasta imponer su ritmo en el partido. Los volantes de No hay derecho eran prolijos en el armado del juego, pero un tanto inofensivos, por lo que sus ataques se diluían en la zaga central defensorista.
En cuanto pudo, el Defe empezó a responder con un poco más de filo (?). Abrió el abanico y fue Juanjo y Vicio, y Lucho M. Y tiró una diagonal El Pájaro Agrati. Y apareció Markinhos, y se asoció con Cito. Cuando salían dos paredes, se marcaba la diferencia de velocidad entre ambos equipos. Tanto, que Vicio-Marki-Cito hicieron algo así como el Triángulo de las Bermudas (?) para No hay… la Gacela habilitó a Lucho A, el 10 desbordó y mandó el centro para el Puma, que cabeceó al gol y puso el 1-0.
La ventaja abrió más espacios, y el resto de la primera parte se jugó prácticamente en el campo contrario. Un par de tiros de Cito, Puma y Lucho avisaron que había más. Con aviso y todo, la defensa verdiblanca no acató (?) y dejó a Morete endiablado y sólo de nuevo. Jey lo vio desde 40 metros y mandó el pase al pecho. El Puma la bajó y cuando achicaba el arquero la pinchó para el 2-0. Dicen que la Vieja Saeed le llevó rápido el video a su cumpa, el Turco Mohamed, para que se lo pasara al Bati Larrivey. Las pruebas están a la vista (?).
Antes del entretiempo, el Pela y Cito habían metido un enroque que casi termina en el 3-0, con Lucho entrando de volante izquierdo.
| Fernán, el primer amigo e hincha del Azulón. |
El primer cuarto de hora del complemento fue más de lo mismo. Tal vez un poco acelerado, el Azulón no pudo definirlo y comenzó a desordenarse. Como en el mundo del revés (?) dejaba salir de contra al rival, el que debía proponer según el resultado.
No iban 10 minutos, que, de un córner a favor, la jugada terminó en casi penal y expulsión de Juanjo. Perdón. En realidad, terminó en gol. El tiro libre al borde del área fue el descuento para No hay derecho.
Esa media hora fue eterna. Tufa ya estaba metiendo dinamita, lo mismo que Quique, los dos adentro por Lucho A y Cito (que se llevaba la brújula al banco). El Defe no tenía la pelota y no hacía pie. El Hijo del viento, por Morete, intentó ser el revulsivo y hasta tuvo su mano a mano, pero no logró liquidarlo. Javi ajustó la defensa cuando le tocó por el Pela y Ale le puso pimienta cuando Vicio rompió bielas.
La falta de comunicación entre Marki y el medio, que nunca más lo abasteció, partió al equipo. Pero, con todo, los de arriba igual siguieron pelando, y de molestar generaron alguna situación más. El fondo fue un paredón y la respiración volvió a cortarse nada más que una vez, en ese tiro que sacó un gordito como de 35 metros y que despintó el travesaño (?).
Después del enésimo despeje de Diego, el árbitro se apiadó, y sí, por fin dijo: “Está bien Defe, pare de sufrir”.
![]() |
| Ajustada. La Miss, a imagen y semejanza del equipo (?). |
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










