Fecha 13 - vs No Pateen

martes, 26 de julio de 2011

Crónica de la Fecha 4 vs Fútbol Champagne



Muchas expectativas generaba el partido del pasado domingo. El rival, algunas ausencias y la posibilidad de que la Gacela haya estado mamada al armar el equipo , le daban al encuentro un marco particular.

Con ausencias pesadas como la del Batatote, el DeMoño, BotellaMiquela, el joven hombre Pata de Tiseyra, Rosso, Mariposa Saeed (alguien lo vio??) y algunos más, los zurditos Gacela e Irritable tuvieron que elegir entre los resabios que quedaban para que, al menos, entren 11 personas a la cancha (y es mucho decir).
 Gacela: "Con estos no armo ni un equipo de truco"

La Flecha Agretti, como caso particular, no fue porque estaba todo cagado. Miedo a enfrentar a futbol champagne, ¿tal vez? Fuentes no del todo confiables comentaron que cumplía otro mes más junto al joven hombre Piernas de Tiseyra, y que se fueron a un retiro romántico por Laferrere. Será que el Champagne los pone mimosos…
 La verdad, señores, dependerá en lo que cada uno de ustedes quiera creer. O reventar.

Volviendo a lo que nos atañe, y dejando los chimentos de lado, el partido se desarrolló de manera atípica. Por un malentendido con las cámaras, sólo fue televisado el último tramo del primer tiempo. Ya instalado todo el sistema de cámaras, quedaba poco por ver de lo que fue un primer tiempo dominador por parte del azul.

No fue una fiesta de goles, como la última vez, nada de 5 a 0 ni mucho menos. Esta vez fue más ajustado. Aunque podríamos haberlo bautizado como "Fútbol después del Champagne". La nota de color la dio el juez, que esta vez fue uno de nivel internacional. Lunati fue el encargado de repartir justicia, aunque estuvo irreconocible y se confundió feo.
Lunati cobrandole a la Gacela: "Camina"

Resultose ser, que los azules salieron a la cancha con la siguiente formación:
Arquero: F.A.
Defensores: Nocturno, Mushingan, El Mimo Cagón (o era Gaucho Cagón? Ya no recuerdo…) y MakeLelo
Centrocampistas: Pupi Bogado, Irritable, Gacela y Chicho.
Atacantes: El Nene Morete y La Mariposa Saeed.
Banco: Gorda Tufic, Fernet Luchese, Mauro (que estrenaba la permanente que se hizo en el pelo).
 Mauro: "Sí, me hice la permanente con mi coffieur, ¿y?"

La siguiente descripción del partido corresponde a lo que un Turco colaborador nos hizo llegar, al menos hasta los últimos 15’ del primer tiempo. Puede que no corresponda con la realidad (al igual que todo lo demás).

Primer Tiempo:

4’: Mushingan le baja la pelota de pecho al Mimo, este encara, tira una bicicleta y se la toca a Nocturno. Nocturno devuelve la pared y el mimo encara por derecha, desborda y tira el centro pasado. Mushingan, incómodo, ensaya una chilena que se estrella en el travesaño. Aplausos para la zaga central.
 El Gaucho y Mushingan, picando para hacer su jugada estelar

8’: El Pupi Bogado la pisa, tira un caño y sale entre dos. La toca con la Gacela, que remata fortísimo y pasa cerca.
15’: El Nene Morete toca con Chicho, que encara y tira el centro. Mariposa Saeed no llega, parece que recién salió del capullo.
Origen del apodo: Nacho, más Mariposa que nunca.
20’: Toca Chicho con la Gacela, que desborda y tira el centro. No llega el Nene, pero por detrás agarra el rebote el Pupi Bogado. Aguanta la pelota, y luego de una media vuelta clava un bombazo cruzado, imposible para el arquero champagne. GOOOOOOLL VIEDMENSE!!!! La hinchada enloquece, los uruguayos se hacen Defensores por un momento y se apasionan con el equipo azulón.
26’: MakeLelo se manda una. (¿)

Y ahora sí, comienza el reporte sin intermediarios. Gracias a los colaboradores de la parte anterior!
30’: Entra Pupi Bogado al área y termina en el suelo con un defensor. Se acerca a toda velocidad MakeLelo, en busca de la pelota y con el arquero ya rendido. Se viene el segundo del Defe hasta que lo voltean de atrás con falta al colorado azulón. PENAL! Sí, señores, penal para los viedmenses! Pero a Lunati se le ocurre que si no lo cobra, habrá más emociones en el partido. Así que aplica el “siga siga” y no pasa de ahí.

32’: Encara Nocturno y remata desde la casa. Pasa cerca, considerando que le pegó desde muy lejos.
34’: Mushingan llega con lo justo a cortar una bocha. Cae de manera torpe.
36’: Mariposa Saeed le abre la bocha al Nene, que remata peligrosamente. Controla el arquero.

39’: Ahora es el Nene Morete el que le abre la bocha a Mariposa, para que remate y nuevamente el arquero se quede con ese intento.
Y así concluyó el primer tiempo. Claro dominio azul, que no pudo verse reflejado en su totalidad en el resultado. De todas maneras, 1 a 0 para el descanso es un buen augurio.


 El Turco, siempre listo para dar batalla
2do Tiempo:
1’: Intenta tímidamente jugar Champagne, pero la resaca es muy grande.
2’: Pupi Bogado tira un bochazo a la espalda de los defensores. Encara la Mariposa sola, pero cobra Off Side el siempre atento (y muchas veces pifiado) Lunati.

4’: El Gaucho Mimoso pone una gran pelota a espaldas de la defensa rival (para no decir: se saca la bocha de encima) que recibe el Nene. No puede controlar bien y se la cede a Clementito Rodriguez, que encara endiablado. Elude a un rival, tira una bicicleta (es una manera de decir, no es que había una bicicleta en la cancha y él la tiró) y remata al arco. Se va muy cerquita, gran intento azul. Aplausos para Clementito!!
 Metiras. Aquel que esté libre, que arroje la primera piedra.

6’: Impartiendo una suerte de ‘justicia divina’, Lunati inventa una falta azul. Se viene el centro, que domina con los pies un Champagne rival y remata fuerte, al lado del primer palo. Siguiendo con su actitud de ‘defender al más débil’, el juez otorga un corner inexistente. Lo juegan rápido y consiguen rematar al arco, pero justo ahí estaba la Gacela pastando. Tufic protesta: “Con los animales no, viejo!!”.

8’: Mariposa vuela y vuela, agitando sus alas a toda velocidad para recuperar la pelota. Se corre casi toda la cancha, toca con el Irritable y se queda sin nafta cuando recibe la devolución.
10’: Jugadón azul. Irritable se la toca a MakeLelo, que se la devuelve. Irritable toca con Mariposa, que la devuelve de primera y alcanza a sacar un defensor. Gran combinación en espacios reducidos y con una alta población por metro cuadrado (o sea, mucha gente en poco espacio).
11’: El Gaucho Mimoso tira una pirueta para despejar. Levanta la pelota pero sin sacarla del peligro. Mushingan tiene que cerrar de cabeza, para la tranquilidad viedmense.
 Mushingan, afilando el arma asesina
13’: Desborda la Gacela cumpleañera, tira el centro y Mariposa remata alto.
14’: El Pupi Bogado está agrandado, domina la bocha y le pega de sobre pique. Se va cerca.
15’: Nocturno habilita de un pelotazo largo al Nene, lo cierra justo la defensa. Era muy buena.
16’: Mariposa pone una vaselina a espaldas de los defensores para que aparezca el Nene mano a mano con el arquero. Remata pero el arquero achicó muy bien y puede sacarla con lo justo.

17’: El Irritable se pone un moño, agarra la bocha, y comienza el slalom. EndeMoñado como estaba, la mueve de pierna a pierna y deja a tres en el camino. Se acuerda que la vez pasada metió un golazo de afuera del área y… y se quedó pensando en eso, desconcentrado para patear, domina el arquero con tranquilidad. “Me salió un pedito de Vieja” acusó sobre el final del partido. ¿Conocerá las flatulencias de Saeed? De todas maneras, aplausos para él.
18’: Hay que liquidar el partido. Salen Nocturno e Irritable y entran Tufic y “permanente” Mauro.

19’: Toca el Pupi, desborda el Nene, que se la da a Clementito. Este se saca a uno de encima a pura explosión y remata. La explosión la dejó atrás y el tierno remate es sacado por un defensor.
23’: El Nene encara a uno, pasa a otro, y come patada. Falta. Lo hace la Gacela que amaga y lo deja a MakeLelo solo. Remata apenas alto. Buena acción azul.

25’: MakeLelo desborda y tira un centro, no llega Mariposa y domina el arquero rival.
27’: Otra buena combinación. Toca el Nene con MakeLelo, que se la da al Pupi. Bogado se la devuelve a MakeLelo que no llega y termina dominado el arquero.
28’: Sale el Nene muy aplaudido (y no porque estaba perdido, como en la playa). Entra Fernet Luchese. “No estamos aprovechando la superioridad” acusa el Nene.

30’: Falta azul en la mitad de la cancha. Mandan el centro, que saca MakeLele. Completa Clementito Rodriguez y la agarra Fernet Luchese. Ante la negativa de Ale para hacer intercambio de camiseta al final del partido con el 4 rival, éste último se enfada e intenta arrancársela. Con mucha vehemencia tironea de la camiseta azul. Falta cobra Lunati, sin comprender que no tenía nada que ver con el juego.
32’: Irritable tiene una media de cada color. La platea está preocupada, no vaya a ser cosa que se empiece a patear él solo.
Así como somos todos Defensores, también somos todos Arqueros.

35’: Sale la Mariposa, fastidiada porque no lo pudimos definir aún. Entra el Nene nuevamente.
36’: Desborda un Champagne por izquierda. Remata apenas alto, pero controla con la vista y sin inconvenientes la Foca Amaro. Hago irritar al Irritable con un comentario. Fuertes reprimendas hacia el cronista.
37’: Mariposa, incrédulo: “La Gacela está pasatando!”. Y sí Nacho, todos tenemos que comer en algún momento. Desborda Champagne y manda un peligroso centro, pero ahí está el Gaucho Mimoso para sacarla. No hay secretos ni en la montaña ni en el área para hoy.

39’: A MakeLele se le ocurre que puede partir a un rival. Lunati, exagerado, confunde la cabellera de nuestro largo amigo con el color de la tarjeta que debería sacar: roja! Y falta peligrosísima. Pero no queda ahí, como fiel seguidor del ‘Mudo’ Santos, se encarga de propinarle insultos varios al calvo referí. Roja de nuevo, y dos rojas seguidas es expulsión. El remate lo saca la Gacela, que siempre está pastando en el lugar apropiado. Un canoso rival mete el centro nuevamente, pero  está la Foca para dominar y quedarse con el último balón.

Y FINAL!! Lo termina Lunati, con una flojita actuación. Y los tres puntos nuevamente tienen color azul, azulceleste de Uruguay Campeón (nah, tanto no).
Saeed, con un chiste malísimo. Indiferencia del Nene Morete

Vale destacar el nivel que mostraron el Pupi Bogado, el Nene Morete y Clementito Rodriguez. El Pupi corriendo todas las pelotas y procurando tocar. El Nene Morete metido en el circuito de circulación de la pelota, tocando y devolviendo paredes. Y Clementito estuvo picante como pocos, ahí por la izquierda yendo y viniendo. Y con ello concluye la crónica de este partido, siempre valorando que se intenta jugar, y que con los 3 puntos en el bolso es más fácil corregir algunas cuestiones. Huevo y para adelante, señores!



¿Qué se dijo, al finalizar?
Caminando por los pastos de ciudad, nos cruzamos con un personaje de bigote. No, no es Jefe de Gobierno, ni funcionario nacional. Es filósofo de vocación y técnico de profesión. En su afán de llegar temprano a la final de la Copa América, no pudimos hablar mucho con él, pero alcanzó a darnos su visión del partido. El personaje, si aún no lo adivinaron, es Ángelito Cappa y dijo:

“Me gusta mucho el juego de Defensores de Viedma, se nota que tienen una estructura generada por años de trabajo y una cultura al toque. A veces abusaron del pelotazo, pero me voy con la tranquilidad de ver un equipo que estuvo siempre bien predispuesto a tocar. Pero al margen de lo que puede apreciar hasta el más torpe observador, me quiero detener en un punto particular. Y sobre este quiero hacer un diagnóstico. Me parece que el equipo fue víctima del “síndrome Argentina”. Varios se preguntarán ¿cómo es esto? Bueno, intentaremos responderlo en breves palabras, que estoy corto de tiempo. El síndrome Argentina está dado como un paralelismo con la selección nacional. Declarada campeona antes de ganar cualquier copa, siempre es favorita en cuanta competencia dispute. Y es así, como, dada por ganadora antes del resultado final, sufre muchas veces sinsabores y reveses durísimos. Es así que no pudo liquidar a Uruguay en los ’90, en los que siempre fue superior, ¿y después? A despotricar contra todos, en ese caso particular contra Batista, pero anteriores veces fue Maradona, y así. Y eso, creerse ganador antes de haber ganado, jugar con una displicencia acorde a lo anteriormente mencionado, y perdonar en reiteradas ocasiones es peligroso. Es peligroso porque una vez que aflojás los dientes, ya no es posible volver a la tensión y concentración del comienzo. Y si te embocan de casualidad, una vez, lo lamentás. Podés aflojar con una diferencia de 3 o 4 goles, pero no lo podés hacer con una de 1 o 2. Vale la pena mencionar que, jugando con los dientes apretados todo el partido es más provechoso para el equipo. Una goleada es un envión anímico, y siempre se debe buscar eso, es condición deseable. Cada uno que mete un gol, o que colabora para que ello suceda, tendrá más confianza en sí mismo. Por eso es importante jugar siempre como si el partido fuera 0 a 0. Bueno muchachos, me voy a ver esta final, aunque no me guste el fútbol de Uruguay presiento que será un gran partido! Saludos y espero que sigan por la senda guevarista del éxito y la victoria!”
Cappa, aplaudiendo el gol Azul.

Y así, concluyó nuestra charla con uno de los personajes que supo ser de los más emblemáticos, aunque ahora haya caído en desgracia. Gracias Ángel, y esperamos de todo corazón que consigas un club acorde a tus capacidades.
Nos vemos la próxima!

sábado, 23 de julio de 2011

Mate y Ginebra. Hoy: JM Fages.


Nombre:  Juan 
Apellido: Fagés

Sobrenombre con el que te sentís identificado: Cabezòn

Posición: Banco

Ideología política: comunista.

Temporadas en el Defe: creo q las 3 primeras. Hasta q llegamos a la b.
Pelota. Las pedía todas y las guardaba debajo de la camiseta.
 
¿Cómo entraste en el Defe?:Muchos dirían por la puerta trasera jaja. Pero con los chicos q fundaron el defe soy muy amigo y no les quedaba otra q llevarle a jugar.
 
¿Qué tuco te gusta mas para los fideos? ¿Bolognesa, filleto, scarparo.. etc? A pregunta de mierda, bolichera.

Gol que más recordás: hice tres nomás, imposible no recordarlos.
Me acuerdo de una jugada maradoniana... impecable técnica, destreza única, un barrilete... eso pasaba en la cancha de al lado cuando de repente me llegó el centro desde la izquierda (no recuerdo de quién, perdón) cabecéo con los ojos cerrados para que duela menos y la pelota pica en el piso y entra...primer gol para el Defe cancha 1, camiseta naranja con la número 14, arco que da al río, justo pasaba el 37 por detrás... gran recuerdo...

¿Quién era tu compañerito preferido para jugar? ¿Alguno con que te entedías mejor?: No tenía compañeritos y menos preferidos, el espiritu era de equipo. (¿vos estudiaste periodismo?)
alguno con el que no te entendías? (¿Periodismo?) jajaja Bueno, yo creo que era fácil de entendernos, la mayoría tenemos el mismo nivel.

¿cómo era la concentración antes del partido?: Concentrábamos en cualquier barra q se nos cruzaba. De noche, sin profesionalidad y con amigos, ese es el espíritu del defe, el resto son solo PATRAÑAS jaja

¿Una anécdota con el Defe?
Quiero agregar la anécdota que no conté en la 1era parte de la entrevista: Resulta que jugando en la cancha 2 tuve un incidente triste hacia mi integridad física (por favor, los chistes de lado). Algunos lo van a recordar, otros no, pero yo no me olvido más. De estos momentos es desde uno rescata la personalidad del equipo y las ganas de jugar de todos.... digo ganas de jugar por que apenas sólo fui asistido por mis compañeros por unos 15 seg reloj ( de los cuales 10 seg usaron para retirarme del campo! ja) después de una jugada con centro al área que, más la mala intención del rival terminaron de sacarme de lugar el hombro (o algo parecido). Lo curioso del caso es que me tuve que ir al hospi, todo roto, en taxi.. de urgencia...Obviamente que solo, los demás, todos, jugando tratando de ganar.... Ese es el espiritu! Salud!!!


Surgimiendo del escudo, como principal impulsor, unas palabras:
El escudo tuvo q ver con las intenciones del grupo. Muchos somos hijos del club Sol de Mayo y los colores tenían q tener q ver con ello. El diseño fué elegido entre varios bocetos (puedo reenviar el Mail). El mas votado fué el redondo con tiras verticales celestes y blancas como las del club. Las estrellas significaban ese momento los dos ascensos. Particularmente siempre me gustò el  escudo con colores naranjas y negros. Desde mi punto de vista es mas original y tiene q ver con el defe ya q desde los comienzos, al no tener esponsors, usábos camisetas naranjas. Las letras  (o fuente de las mismas) rememoran a las del escudo de la AFA con algunas diferencias. Y por terminar lo redondo del escudo tiene q ver c dos clubes q muestran el carácter del Defe, Real Madrid ( por q somos todos galácticos)  y Bayern Múnich ( mucho huevo y juego). Abrazo amigos se los extraña, estoy volviendo en Julio y prometo ir a saludarlos..

Así es, señores. Un Fagés auténtico, con más ocurrencias que fútbol. Resistido por la platea y querido por... por... por su familia (esperemos).
Nos vemos en la próxima!

viernes, 22 de julio de 2011

Festejamos con Gatorei 22/07/2011

Hoy tenemos el agrado de felicitar a La Gacela por otro año más, siempre presente!
Feliz cumpleaños y que sigas pastando muchos más!
Apoyo. No siempre es Moral.

martes, 19 de julio de 2011

Crónica de la Fecha 3 vs Rocamora 19/07/2011


Era domingo, y la mañana estaba terminando. Corría un poco de viento fresco por los pastos citadino-universitarios. La cita era para cuando el día se parte en dos, a partir de cuándo las horas empiezan a cambiar y las discordias están al pie del cañón: ¿Después vienen las trece o la una?

Eran pocos del Defe aún, y aunque uno podría imaginarse a esta altura la cancha 7 libre, con 5 o 6 viedmenses entrando en calor esperando que lleguen refuerzos para completar, nada estaba más lejos de la realidad que eso. Gracias a desorganizaciones varias, el partido estaba atrasado. Eso le daba un poco de aire a los más remolones que tardaban en llegar.
Mágicos. Algunos más drogados que otros...

Y si quieren saber de qué les hablo, pregúntenle a Ale Notengorelos Lucchese, aquel que se mama hasta la médula y después cae en bici haciéndose el que está fresquito. Es como el turco degenerado de Tufic: siempre tarde! (algunos a los partidos, otros a la pelota, claro)

Mientras tanto, en el bando rocamorense había mucha gente haciendo bulto. Los rumores de que era un equipo diezmado por las vacaciones parecían ser falsos.

Por suerte, para cuando terminó el hablado partido que se jugaba con anterioridad, ya varios azulones se habían personificado en el terreno de juego. La Gacela y el Irritable podían contar con el Pupi Bogado, la Flecha Agretti, el Nene Morete (es chiquito, che!), la Foca Amaro, Fernet Lucchese, Nocturno Pierini, Juan el Innombrable –con su apellido imposible-, el Mimo Boverí, la Gorda Tufic, la Mariposa Saeed y el DeMoño Marcos.

Y así fue cómo formó nuestro simpático equipo azulón

Arquero: F.A.
Defensores: la Gordis Tufic, El Mimo, El Innombrable, Nocturno.
Centrocampistas: Gacela, Irritable, Pupi Bogado.
Delanteros: la Mariposa, el Demoño y el Nene.
Banquistas: la Flecha, Fernet, y bue… quien les escribe.

El partido a rasgos generales se presentó sin mayores inconvenientes para el equipo capitalino. Con gran dominio de pelota, toques cortos y pelotazos que querían sorprender, fue protagonista y fiel reflejo de lo que pedía la dupla de zurdos que mueven los hilos (dentro y fuera de la cancha). Con algunas ausencias, el equipo rival no fue esta vez lo que supo ser. Con dos empates en los dos enfrentamientos anteriores, la mano venía complicada de movida para el conjunto viedmense.

Sin mucha presión en la salida, el Defe podía salir jugando con Nocturno, con Tufa, y hasta pudo centralizar y salir con Irritable. Aún con el dominio del balón y del partido, el Azul tardó más de lo que se podía intuir para liquidarlo.

Es de destacar el nivel del DeMoño, pero no solo en su juego individual, sino también en el juego asociado y por sobre todo: compromiso con la marca. Esa es la condición deseable para los jugadores del Defe!
Cito: "Juan, no tengo ni la más puta idea de cómo se escribe tu apellido"

Pero dejémonos de tanta cháchara y vamos a los hechos, que es lo que a los resultadistas les importa:

Primer tiempo:
1’: Ya comienza el monólogo defensorista. Corner a favor, patea el DeMoño, despejan los rocamorenses, y la contra la termina cerrando Cito en el lateral.

3’: Centro de Mariposa Saeed, la baja el DeMoño y no llega el Ciclista Bogado. Muy buena acción azul.
4’: Sale jugando Tufic. La pierde, obvio.

5’: Toca y toca el Defe, sale jugando y hace circular la pelota. Va tomando consistencia el juego azul.
7’: Apura el DeMoño, y le sirve la pelota al Pupi Bogado. A pura potencia y con tres encima la aguanta y se la suelta para que el Demoño mande el centro desde la derecha. Patea Mariposa, un desvío la manda al corner.

8’: Sale Nocturno con la pelota, elude un rival, se la toca a Mariposa que la banca y la devuelve. Sigue Nocturno como si no hubiese sido su cumpleaños y el último pase es interceptado por la defensa rival.
9’: Falta en mitad de cancha para el defe. Manda el centro el DeMoño, saca el rival. Centro nuevamente para que cabecee la Mariposa y se quede con esa pelota el arquero contrario.

10’: Llega el nuevo refuerzo: Clemente Rodriguez (o es Chicho Serna??). La Flecha Agretti casi le pide un autógrafo, después se entera de que solamente es parecido, y que viene a patear con él.
Mientras tanto en la cancha Tufa se manda una de las suyas y se viene Rocamora. Nada que el arquero azulón no pueda resolver, controla sin problemas la Foca Amaro.
13’: Al DeMoño se le ocurre que si aprieta el triángulo ahí en mitad de cancha, puede hacer que la Gacela deje de pastar y pique por la izquierda. Dicho y hecho, luego de un pase a lo Xavi, Cito manda el centro para el Nene Morete. Pero un defensor rival se hace presente para esfumar los esfuerzos del Nene por capitalizar tan tentadora situación.
Nota al Margen – Declaraciones de la Flecha Agretti: “A mi no me gusta al primer palo, como a Flavio Mendoza!!”. Para los mal pensados, estaba hablando de los corners! (sí, claro……..)

16’: Falta durísima en la puerta del área a Irritable. Por suerte no lo hicieron calentar. Patea el DeMoño y controla el arquero rival.
17’: Solidaridad dentro y fuera de la cancha: La Flecha Agretti se va corriendo para buscar la pelota que se fue lejos, así le da un respiro a Nocturno, que los ojos lo venden.
18’: Fuerte remate del DeMoño queriendo sorprender, a pasos del área. Pega en un defensor. Prueba de nuevo y se va cerca. Sigue avisando el Defe.

20’: El Mimo se cree Tití, y se pasa a tres. Hace la descarga y remata alguien que no vi (una pizca de sinceridad). Remate alto y muy bombeado, más difícil de lo que pareciera, el arquero rival resuelve sacando al corner. Mariposa lo tira, y corner de nuevo. Sale el equipo rocamorense.
21’: Toca el DeMoño con la Mariposa por derecha, de la devuelve al primero. El DeMoño le hace un pase profundo, llega volando Nacho para ganar un corner. Gran jugada azul, aplausos para ambos –pocos-.

24’: Contra de Rocamora, corta en la mitad Durazno Diego con falta. Centro que saca el Mimo. El 9 rival toma el rebote, comienza a tirar magias hasta que termina enredado con Fede y el Innombrable, que hacen pesar su autoridad en el área. Tufic da en la tecla: hace irritar al Irritable.
25’: La Flecha Agretti tira la pelota afuera. No la del juego, sino con la que estaba boludeando. Ojo pibe, que nos vamos a quedar sin bochas así, eh!
26’: Pelotazo largo para que corra el 9 rival, domina la Foca sin inconvenientes.

27’: Cántico desde la popular: “el cabeza ya está viejoooo, el cabeza ya está viejoooo”. El fiel seguidor de Flavio Mendoza no entiende de ídolos.
28’: Nocturno casi comete penal para darle un poco de movimiento a la Foca. Pero termina sin hacer falta y sale jugando como Riqui Rojas.

29’: Nocturno combina con el DeMoño, que se saca a dos de encima. Toca con el Nene Morete, que se la cede a la Gacela. Manda el centro, y saca la defensa rival.
30’: Saca largo Fede. Dos de Rocamora saltan a cabecear y le pifian –sí, ambos-, el DeMoño no perdona y arranca. Se la pasa a la Mariposa que remata a penas alto –o bastante, pero para ponerle más suspenso-.

32’: Mariposa tira gran centro por la izquierda, el DeMoño se la baja muy generoso al Nene, que remata de volea. Asombrosamente ataja el arquero, mérito para todos.
33’: Fernet Lucchese, conocido por sus fiestas, comenta “entre Marcos y la Vieja se hacen un festival, voy a empezar a cobrar entradas, je”. El lucro no entiende de pasiones, señores.

37’: Cae Nocturno al suelo, le duelen los huevitos. La Flecha Agretti se postula como masajista improvisado.
38’: Mariposa habilita con un gran pase en profundidad al DeMoño, que controla sobre la línea derecha y ensaya un caño. No lo deja lucirse el rocamoreño y la tira al lateral. Luego del lateral, le queda a la Mariposa que quiere tirar una mediavuelta mágica. Alta.

Y a 25 segundos del final, lo termina el juez.
Si bien el Defe domina, no encuentra aún el gol. Hay un buen clima con mucha confianza para conseguir los 3 puntos, por suerte queda un tiempo todavía.

Los pibes de La Cantera: Hay Defe para rato.


Segundo Tiempo:

1’: Con todas las ganas y confianza, llega el Defe la primera vez. Corner, que saca la defensa rival.
2’: El Pupi Bogado tira un pelotazo a espaldas de los defensores para que entre el DeMoño. La peina justo el defensor para mandarla al corner. Mariposa tira un centro envenenado, que casi termina colándose por el segundo palo luego de picar en el área, sin que nadie la toque. Avisa el Defe nuevamente.

3’: Nocturo pasa al ataque poseído. Amaga a uno y come patada. Cobran rápido y termina dominando el arquero rival.
7’: Durazno Diegote y el DeMoño corren y corren para recuperar la bocha. Mucho sacrificio en el Defe, sin importar la edad.

8’: El Mimo agarra un rebote en mitad de cancha luego de un ataque del Defe, se la abre a Nocturno, que la sigue abriendo con el Pupi Bogado. Desborda dejando a dos en el camino y se la toca al DeMoño. Éste último hace un amague magistral (con mucho detergente) y sin tocar la pelota lo deja al Irritable solo, que canaliza toda su irritabilidad en la cara interna de su botín izquierdo. Inspirado en Berridi en su mejor partido como delantero, saca un brutal roscaso que se clava en el ángulo derecho del arquero rival, para desatar la locura azul. GO-LA-ZO Señores!! Palo y a la bolsa. Viste cómo son los Irritables, no!??!?! Se irritan, se irritan hasta que te la mandan a guardar!!!

13’: “Calienten Chicho!” Le dice uno de Rocamora a sus suplentes. Ellos lo miran con mucho escepticismo, está para un submarino con facturas, no para arrancar a calentar ahora, che!
15’: Aplausos desde la platea, sale la Gacela a pastar arafue, entra el metedor Clementito Rodriguez.

16’: Irritable avanza, la toca con el Nene Morete, que domina y ensaya un pase a Mariposa. Intercepta un defensor rival para cortar el avance azul.
19’: “Poné a los pibes!!” Pide la platea baja. La Gacela, ni lento ni peresozo (a veces), deja de pastar y hace el cambio. Sale el Nene Morete y entra la Flecha Agretti.

20’: El Mimo le gana al 9 rival cerca del corner propio, y este lo atiende por las dudas. Comela Mimo! Amarilla para el 9.
21’: Encara Chicho, que entró enchufado, la toca con el DeMoño y la jugada termina en un lateral.

23’: INAUDITO! La gordi Tufic GANA EN VELOCIDAD Y SALE JUGANDO SIN LASTIMARSE NI LASTIMAR A NADIE!! Asombro azul total .
 Figura. El Turco estrenó panza y look nuevos.
 24’: Ataca Rocamora por la derecha, manda el centro y cierra rápido de pies la Foca Amaro.
25’: Se viene la Flecha Agretti para liquidarlo, arranca solo, va corriendo, todos ven la jugada terminando en gol y…. bueh, mucha emoción junta, viejo! Se tropieza y pierde la bocha, trágico.
26’: Es hora que la mariposa vaya a acompañar a la Gacela, sale y le deja el lugar a Fernet Lucchese. Mientras tanto, a la Foca se le ocurre que sería buena idea ir a fajar al 9, sale lejos a cortar con los pies. “Salió a buscar monedas”, mencionó un compañero cuyo nombre reservaremos para evitar represalias.

27’: Tengo los huevos bien hinchados de escribir.
31’: Juegan bien la Flecha y Chicho por izquierda, tocan y tocan. Se va Chicho y el juez cobra falta: “Dejalo seguir que es chiquito” ruega la popular. Emotivo gesto con la flamante incorporación.

34’: Linda jugada por izquierda entre Chicho y el DeMoño, juego “de altura” en el Defe. Termina recibiendo Durazno Diegote, que para demostrar su no-condición de fruta (la de Durazno, para los más lentos), tira un caño y claro. A los habilidosos nos pegan, vio? PENAL, Señores!!
La hinchada pide al Berrogol, se nota su ausencia. El DeMoño, que tiene el arco entre ceja y ceja (simil Estenssoro), se adueña de la pelota y la ubica en el punto penal. Nada de brasilero en la definición, cambia por gol de manera categórica, rematando sobre el lado izquierdo del arquero. Gol, señores! El partido está liquidado.

36’: Falta azul sobre la izquierda azul, centro, le queda al 9 que remata violentamente. Pero está el Innombrable para ponerle el pecho y salvar su valla. Otro partido partido que la mantendrá invicta el arquero Focal.
37’: Tufa pide el cambio, y una burguer con fritas. Nocturno se manda, esta vez amaga y pasa(sin comer patada), deja pagando a uno y patea un tímido pedito de monja hacia las manos del arquero rival.

38’: Sale la Gordis Tufic y entra nuevamente Mariposa Saeed. Se cae la tribuna ovacionando a uno de los ídolos de siempre, y jugadores del pueblo. Aquel que supo tirar siempre una chilena en el momento justo, aquel que supo salir jugando, y ahora se olvidó.
 La Foca, al Guachín: "Tu no has ganado nada"
Terminó el partido, victoria azul. Y entre tantas estrellas, la figura de hoy sin lugar a dudas fue el Turco Tufic! Si bien es un poco controversial, creemos desde la redacción que se merece semejante distinción, aunque hubo a rasgos generales un muy buen nivel (destacando particularmente al DeMoño, a Irritable, a Mariposa y a Nocturo, cumpliendo de 4). La defensa también mostró su cara más sólida, y Fede siempre brindando seguridad desde la cueva.
Y así, Señores, concluye esta nueva victoria azul!
Buena semana para todos!

sábado, 16 de julio de 2011

Brindamos con Gatorei

Hoy, celebramos el aniversario de nacimiento de alguien que tuvo idas y vueltas en el Defe, y que ahora está nuevamente con nosotros: Nocturno Pierini!!

Felicidades para él!!