“Todo paz, alegría y armonía…”
Una semana para curar cicatrices y terminar de masticar la bronca había sido suficiente. Las sombras de la fecha anterior se habían mudado a algún otro lugar de capital y encima de la cancha 2 de Ciudad Universitaria brillaba el último sol del invierno, lo suficientemente intenso como para volver a darle luz al Defe. En una producción convincente y contundente, sin fisuras (?), el azulón de Viedma goleó 5-0 al Estudiantes de Trelew, otrora animador de la División de Honor, y “todo paz, alegría y armonía”, dijo el sabio Peter (?).
Después de un buen rato de meditación zen, el Cabe dispuso que arrancaban Fede, Juanjo, Agus, Bata, Mati, Quique, Lucho M, Cito, Marki, Nacho y el Puma. Completaban el plantel Tufa, Mush, Claudio Paul Agrati, Ale, Casa, Ñata, Morete senior y Felipe, que si sigue dándole al yogurísmo, para la fecha 15 ya se viene más alto que Alcetegaray.
La voluntad y la aptitud del rival alcanzaron para enredar el partido, que, se sabía, en esa cancha-metegol (?) iba a costar mucho abrirlo. La defensa azul no se desordenaba, pero el juego pasaba por el medio, donde se peleaba con la colaboración de los delanteros. Hasta la mitad del primer tiempo no se contaron jugadas de riesgo, excepto por un tiro chubutense desde afuera del área, exigente, al palo derecho, que Fede resolvió sí, con el ya tradicional vuelo de la foca..
El Defe contestó con algún corner y una buena maniobra por derecha, que derivó en un mano a mano de la Vieja, bien achicado por el arquero. El rebote había sido para Morete, pero sin ángulo, por la última línea rival que ya cerraba, su tiro salió muy cerca del segundo palo.
Esos cuatro defensores rápidos para cubrir al Puma jugaban tan en línea, que el primer pase preciso de la Vieja lo dejó sólo a Markitos para que volviera a ser Markinhos. El tipo la dominó y cuando se le venía el arquero puso el 1-0 de emboquillada. Con más espacios ahora, el trío de arriba “era más peligroso que el triángulo de las Bermudas, nene” (modo Bambino on), y del primer encuentro bien limpio, surgió la segunda situación clara para Markinhos, que esta vez no terminó adentro.
Si no fueron para descorchar, los segundos 40 minutos al menos alcanzaron para sepultar ese mito futbolero que decía que la escuadra de Viedma se pinchaba en el complemento. De arranque, Quique frotó la peluca maradoniana y con el bisturí en el botín derecho metió el pase quirúrgico a Marki, que volvió a ser Markinhos, cuando mano a mano eligió el pase a Morete. El Puma, mejor ubicado, pero incomodado por dos marcadores, se las arregló para mandar la pelota hasta el 2-0.
La diferencia dio lugar a otro partido, en el que el Defe armó sus circuitos de toque y Estudiantes se fue diluyendo en su impotencia. Antes de los 20, la chaina (modo guachín recargado) Santos acarició un tiro libre, Lucho A –ya en juego por Morete- bajó el pase por el segundo palo, sacó el tiro y le quedó a La Vieja a un metro del arco… ¿gol? No, rebote en uno y La Vieja la agarró de nuevo… ¿gol? Sí, ahora 3-0 y un ‘fush, fush’ de Moria Casán para la mufa del turco, que hizo el primero por los porotos (??).
En otro revoleo de pelota parada, como a los 30, las torres Boveri-Bata-Muchnik bajaron otra gran rosca de la gacela, y Mr. Oportunismo, que andaba con ganas, la mandó a guardar... Sí, señores, el Batagol pescador para el 4-0.
El flanco derecho, fresco por los ingresos de Tufi y Ale, en lugar de Jey y Markinhos, lastimó hasta el final del partido. Un desborde más del Cani Agrati no fue el quinto, porque Ale se pasó por un segundo. La segunda oportunidad de la flecha del Bajo Belgrano tampoco fue gol, porque lo bajaron en la puerta del área. El quinto fue golazo, porque el batallador Mineti también tiene tiza y clavó el tiro libre en el ángulo, por arriba de la barrera.
La diferencia en el marcador, alcanzada por pura concentración para saber explotar las pocas debilidades de un rival con experiencia (y para cuidarse de sus virtudes), alimenta la ilusión. Deja la sensación de que El Defe se encarriló rápido y está de nuevo en el camino. 5-0, Sin comentario. “Acapulco, de México… Espectacular” (?????).
3ª fecha, 5-0 vs. Estudiantes de Trelew, 11/07/2010.
Todo color de rosa y una gran sonrisa para la semana (?)