Fecha 13 - vs No Pateen

sábado, 31 de julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

Fecha 4º vs Vencedores Vencidos

Vayan confirmando, ya sea por mail o por el blog.
   Dia   : Domingo 1 de Agosto
Cancha: Nº 4
Horario: 12 hs.

Intentemos llegar media hs antes, los que pueden. ok?
Asi charlamos y entramos bien en calor para que  no ocurran lesiones.

martes, 20 de julio de 2010

Instrucciones para elegir en un picado

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.




Dolina



FELIZ DIA!!

La saeta Agrati tira lujos afuera de la cancha también. Aquí, compartimos lo que él nos compartió, orgullosos y agardecidos por las grandes elecciones que se hicieron en los pan y queso de cada año.
Un abrazo, feliz día de nuevo y nos vemos el domingo contra Angelotti!
Vamos Defe.

jueves, 15 de julio de 2010

3º Fecha vs Estudiantes de Trelew

“Todo paz, alegría y armonía…”

Una semana para curar cicatrices y terminar de masticar la bronca había sido suficiente. Las sombras de la fecha anterior se habían mudado a algún otro lugar de capital y encima de la cancha 2 de Ciudad Universitaria brillaba el último sol del invierno, lo suficientemente intenso como para volver a darle luz al Defe. En una producción convincente y contundente, sin fisuras (?), el azulón de Viedma goleó 5-0 al Estudiantes de Trelew, otrora animador de la División de Honor, y “todo paz, alegría y armonía”, dijo el sabio Peter (?).


Después de un buen rato de meditación zen, el Cabe dispuso que arrancaban Fede, Juanjo, Agus, Bata, Mati, Quique, Lucho M, Cito, Marki, Nacho y el Puma. Completaban el plantel Tufa, Mush, Claudio Paul Agrati, Ale, Casa, Ñata, Morete senior y Felipe, que si sigue dándole al yogurísmo, para la fecha 15 ya se viene más alto que Alcetegaray.

La voluntad y la aptitud del rival alcanzaron para enredar el partido, que, se sabía, en esa cancha-metegol (?) iba a costar mucho abrirlo. La defensa azul no se desordenaba, pero el juego pasaba por el medio, donde se peleaba con la colaboración de los delanteros. Hasta la mitad del primer tiempo no se contaron jugadas de riesgo, excepto por un tiro chubutense desde afuera del área, exigente, al palo derecho, que Fede resolvió sí, con el ya tradicional vuelo de la foca..

El Defe contestó con algún corner y una buena maniobra por derecha, que derivó en un mano a mano de la Vieja, bien achicado por el arquero. El rebote había sido para Morete, pero sin ángulo, por la última línea rival que ya cerraba, su tiro salió muy cerca del segundo palo.

Esos cuatro defensores rápidos para cubrir al Puma jugaban tan en línea, que el primer pase preciso de la Vieja lo dejó sólo a Markitos para que volviera a ser Markinhos. El tipo la dominó y cuando se le venía el arquero puso el 1-0 de emboquillada. Con más espacios ahora, el trío de arriba “era más peligroso que el triángulo de las Bermudas, nene” (modo Bambino on), y del primer encuentro bien limpio, surgió la segunda situación clara para Markinhos, que esta vez no terminó adentro.

Si no fueron para descorchar, los segundos 40 minutos al menos alcanzaron para sepultar ese mito futbolero que decía que la escuadra de Viedma se pinchaba en el complemento. De arranque, Quique frotó la peluca maradoniana y con el bisturí en el botín derecho metió el pase quirúrgico a Marki, que volvió a ser Markinhos, cuando mano a mano eligió el pase a Morete. El Puma, mejor ubicado, pero incomodado por dos marcadores, se las arregló para mandar la pelota hasta el 2-0.

La diferencia dio lugar a otro partido, en el que el Defe armó sus circuitos de toque y Estudiantes se fue diluyendo en su impotencia. Antes de los 20, la chaina (modo guachín recargado) Santos acarició un tiro libre, Lucho A –ya en juego por Morete- bajó el pase por el segundo palo, sacó el tiro y le quedó a La Vieja a un metro del arco… ¿gol? No, rebote en uno y La Vieja la agarró de nuevo… ¿gol? Sí, ahora 3-0 y un ‘fush, fush’ de Moria Casán para la mufa del turco, que hizo el primero por los porotos (??).

En otro revoleo de pelota parada, como a los 30, las torres Boveri-Bata-Muchnik bajaron otra gran rosca de la gacela, y Mr. Oportunismo, que andaba con ganas, la mandó a guardar... Sí, señores, el Batagol pescador para el 4-0.

El flanco derecho, fresco por los ingresos de Tufi y Ale, en lugar de Jey y Markinhos, lastimó hasta el final del partido. Un desborde más del Cani Agrati no fue el quinto, porque Ale se pasó por un segundo. La segunda oportunidad de la flecha del Bajo Belgrano tampoco fue gol, porque lo bajaron en la puerta del área. El quinto fue golazo, porque el batallador Mineti también tiene tiza y clavó el tiro libre en el ángulo, por arriba de la barrera.

La diferencia en el marcador, alcanzada por pura concentración para saber explotar las pocas debilidades de un rival con experiencia (y para cuidarse de sus virtudes), alimenta la ilusión. Deja la sensación de que El Defe se encarriló rápido y está de nuevo en el camino. 5-0, Sin comentario. “Acapulco, de México… Espectacular” (?????).
3ª fecha, 5-0 vs. Estudiantes de Trelew, 11/07/2010.

Todo color de rosa y una gran sonrisa para la semana (?)

sábado, 10 de julio de 2010

2º Fecha - vs Carboneros

Los nubarrones del sábado futbolísticamente más triste de los últimos cuatro años andaban rondando el domingo por Ciudad Universitaria. Escondidos, allá al fondo, pasando la cancha 7, esperaron el momento más inoportuno para terminar de (con el perdón de las damas (?)) cagar el finde por completo, tan azul defensorista que pintaba.
Al final fue negro carbón y nos dejó rojos de la calentura (???).
Bueh, pasando en limpio, el Defe había arrancado no tan cómodo, pero sí muy sólido contra Carboneros, el partido por la segunda fecha del Torneo Interno de la UBA. Tardó unos minutos, aunque al tiempo que se imponía superior en el juego lograba la ventaja en el resultado. La primera parte se había ido y dejaba el 2-0 a favor, inobjetable y justo. Pero el complemento cambió increíblemente con desbarajustes en el juego y alguno que otro también emocional y la cuestión terminó 3-3, con mucha bronca y sabor a derrota.
Con gran convocatoria, 17, el equipo terminaba su entrada en calor y a la cancha salían Fede, Juanjo, Agus, Bata, Vicio, Diego, Lucho M, Cito, Marki, Nacho y Juanma. Haciendo fila, al lado del Guachín, esperaban Juan Mush, Tufa, Javi, Mati, Lucho A, El hijo del viento y esas turbinas azules que hacen levantar vuelo hasta la Tota Santillán (?) (muy buenas Kaká!).
Con mucha prestancia, la última línea recuperaba rápido la pelota para que el medio empezara a jugar. Con paciencia, se intentaba una vez, y otra y otra. El rival lo permitía. Y cuando se alcanzó la fluidez necesaria, partió un bochazo para Marki de ¿la zurda de Cito, la derecha del Pela? –al notero ya desde ahí se le habían mojado los papeles-. El messías hizo su primera aparición en pleno ataque, por la punta derecha, enredó al primer marcador, le quebró la cintura al segundo y mandó el centro pasado… dicen que dijo que vio dos azules. Uno era Cito, que venía con la bolea armada desde Belgrano y con el gacelazo (?) desde afuera del área puso el 1-0.
Al ratito, el Puma bajó un pase a cinco metros del arco y la aguantó hasta que un planchazo lo frenó. Penal. Y penal de Morete es gol. 2-0. Además, un carbonero se iba expulsado por doble amonestación.
Con los números a favor, el azulón se paró más adelante y entre las andanadas de jota jota Alves, las diagonales de La Vieja y las conexiones entre Marki y el Puma, se generaron un par de situaciones más que murieron en el go-uhhh (?).
Juan por Bata, Mati por Cito y El Pájaro Agrati por Marki, eran los primeros cambios para el segundo tiempo del que evitaremos intentar explicar lo inexplicable: ¿Cómo nos dejamos empatar? No es para tantos problemas, porque por suerte el grupo tiene sus respuestas. Pero sí, Carboneros primero descontó y después empató. Con Javi y Tufi ingresados para cubrir las bandas, El Indomable (Vicio) tomó las riendas y perforó el carril izquierdo. Ganó un corner más, vino el centro del Pájaro y un interminable y gran cabezazo de Agus, que fue el 3-2, por fin, cuando la pelota se metió pegadita al segundo palo.
La brújula seguía rota, el Defe inconexo y por eso el rival buscó otra vez. Cuando se jugaban ocho minutos de adición, encontraron un penal y sentenciaron la tarde, 3-3.
El golpazo –la manera por sobre el empate final-, todavía duele pero será útil para aprender y corregir.



Sí, hay que reconocerlo, esta vez hicimos un poco de agua. Así lo terminó viendo la plateísta de la fecha (?).



Las fotos del evento siguen brillando por su ausencia. Esperemos que para el viernes un bendito fotógrafo se apersone en Ciudad, sino lo de los colores y el agua no se lo cree nadie (?).