El partido había empezado complicado. En el juego previo, la mano venía difícil. Problemas de comunicación, lesiones, fiestas y el fin de semana largo habían sido planchazos directos al hígado defensorista (?). Como nunca en los últimos tres años, el domingo a las 12 en la cancha 6 de Ciudad Universitaria 10 iban a tener que ser 11 durante ochenta y pico de minutos. El rival, Vencedores Vencidos, anduvo toda la tarde como su apellido (?) y colaboró lo suficiente como para que la entrega y el toqueteo del Azulón alcanzaran hasta la goleada, ese 3-0 final e inapelable.
El DT Diego ordenó al arco a Berridi, a Tufa, él mismo (duplica?), Leo y Vicio en la defensa, Ale “dos horas de sueño y soy una flecha”, Mati (con pifia y todo) y Cito en el medio, Nacho y el Puma arriba.
La formación renunciaba al enganche, cuestión que se sufriría más a la hora de atacar que en la transición defensiva, porque –naturalmente, muchísimo más en el primer tiempo que en el segundo- la dupla de adelante se turnaba para perseguir al volante central contrario.
| La formación, con la popular de fondo (sí, Morete Sr.). |
El Defe no tardó mucho en controlar el ritmo del partido, cadente y tal vez aburrido para mirarlo, pero, al fin, el único que se iba a poder sostener sin reservas. El fondo había edificado su muralla con la solidez de la dupla central y su satélite, el comando chiita que cubría la franja derecha con amenaza de bomba permanente. El turco renunció a las chilenas, pero clausuró el lateral hasta nuevo aviso, y le dio rienda suelta al Turbo (?) Vicioso para que fuera tranqui por la izquierda.
El medio se las arregló para darle buena circulación a la pelota y los de arriba para meterla enseguida. No habían pasado 15’, por ahí tampoco 10, que Nacho entró al área por la izquierda, sacó el tiro… bah, tirito, si no se enoja el autor, que fue el 1-0 cuando el topo que cuidaba el arco se escondió bajo la tierra (?).
El primer tiempo tardó, pero se pasó entre toques y toques vietnamitas (?), un par de zapatazos desde lejos y algunas llegadas hasta Berro, perdón, el cancerBerro(?), casi siempre de pelota parada. Igual, el uno, tuvo su momento para engañar a propios y extraños con su truco preferido, ese en el que nos hace creer a todos –y atragantarnos- con que se va a poner a gambetear al delantero… “Pará maago”, dicen que le gritó Apo y ahí atenazó la bocha, guiño de ojo seguido (?).
La señal de ajuste para jugar el complemento duró más de lo deseado y fue en ese rato donde el Defe peor la pasó. Vencedores arañó el empate con un tiro libre ‘arco-centro’ que pegó en el palo, pero después se desinfló lo único que volvió a arañar fueron tibias y gemelos. Defensores gastó un par de contras hasta que el Puma comandó una con la precisión y los tiempos justos y habilitó a Nacho. El Indomable paró la pelota en posición de 7, enganchó hacia el medio y acomodó el 2-0 al segundo palo.
Los Vencedores ya estaban Vencidos (?) y entonces el resto fue más de lo mismo: monotonía de pases entre los de azul, más faltas de los de blanco y un tercer gol, otro turcazo. En la jugada más linda de la tarde, un recupero de Leo fue a parar a Mati, después a Cito, después a Vicio, después a Cito, después a Vicio, después al Puma, después a Vicio, después al Indomable y después al fondo. Golazo.
El árbitro (el mismo que dirigió esa amarga definición contra Lever, por fin cortó la mufa) entendió que ya era suficiente y terminó el asunto. Fue 3-0 con triplete de la Vieja, fútbol y mucho sacrificio. Con 10… “Buena suerte y más que suerte”. De 10.
3ª Fecha. 3-0 vs. Vencedores Vencidos, 15/08/2010.
* Hubo 4ª fecha, que no fue esta -sepan disculpar los errores de sincronía de la producción-, fue 0-0 vs. Angellotti. Ya llegará un escueto resumen (?).

jaja, ese triplete viene de premio? lo espero en caballito! gran nota! abrazoo
ResponderEliminarmuy muy buena nota!!
ResponderEliminarsos El mago Escribiendo jeje
saludos