Fecha 13 - vs No Pateen

viernes, 3 de septiembre de 2010

Llamado de atención

El final del sueño pudo haber tenido crueldad de pesadilla. Es que el equipo defensorista cuando mejor jugaba y con un 2-0 a su favor en el marcador (el resultado más mentiroso, en el fútbol al menos) se vio en desventaja con la expulsión (por doble amarilla) de su marcador derecho. Ya desnuda la falencia y pateado el tiro libre, el resultado era un 2-1. Y es que a mi modo de ver el fútbol (el que le gusta la gente), el equipo comandado por Bogado y compañía se vé siempre en desventaja cuando le quitan el balón, se notó en las 7 fechas disputadas hasta aquí.
Y es que quizás este equipo no está acustumbrado a que le manejen el balón, y es lógico, ya que tiene todas las armas y jugadores de "buen" pie para el tiki-tiki ("excelente" es Riquelme). Como mis lectores saben, yo no voy de la mano del alfiler y el cuchillo entre los dientes, a mí me gusta el buen juego, pero sí estoy de acuerdo con la viveza que hay que tener cuando se va en ventaja. Quizás el Defensores de Viedma debería haber aplicado un par de recursos para jugar con la desesperación del rival, por ejemplo, ya ganando y sin que "No Hay Derecho" tocara el balón, al minuto 12 del segundo tiempo, los suplentes y jugadores en el campo del equipo "azulón" corrían desesperados a buscar la pelota para reponer los saques de banda, queriendo convertir el tercero. Esos son momentos para dormir al rival, para que protesten, para que corran hasta el cansancio, para que se carguen de amarillas, para que el creador o los creadores de jugadas y pases de gol encuentren los huecos.
Con el gol convertido y la superioridad numérica de hombres, comenzó a inclinarse el campo para el lado del empate. Y es que el Defe sin su línea de cuatro habitual, con algunos puestos improvisados, sin su creador de juego y sin su goleador en el campo y algunas faltas por lesiones, se vio obligado a ceder el balón y defenderse como no sabe. Con el correr de los minutos, la velocidad del balón y la desesperación por empatar eran más que la capacidad de juego de "No Hay Derecho", factor que favoreció a los jovenes defensoristas.
Cuando el réferi charrúa pitó y marcó el final del encuentro, todos contentos, sonó el 1-2-3 DEFE! y cada uno a su casa. Pero es evidente que una vez más se chocó con un rival que no está a la altura de los que pelean campeonatos. Las estadísticas lo marcan.
Bien, ya analizado el partido, quiero comentar un poco los momentos previos. Y es que desde muy temprano me enconrtaba en la cancha 1, y se podía observar a casi todo el plantel un poco desordenado y hasta algunos llegando muy sobre la hora, como relajados por la posición en la que están y por los mimos que reciben de sus rivales en los post-partidos. Son desprolijos, partiendo desde su llegada al estadio, mientras se visten, y hasta la entrada en calor, cada uno hace un ejercicio diferente. Los más prolijos son los arqueros, que mientras uno la espera arriba, el otro se la tira abajo... así están. Por eso creo que los resultados reflejados son mas producto de la suerte, sin desmerecer algunos destellos futbolísticos en los primeros minutos, esos que te ayudan a líquidar (pero no del todo) el partido. Así es que, mientras el periodismo viste a este particular equipo, como el gran candidato y protagonista, me veo en la obligación de marcar cada defecto, para que el lector, el televidente y el radioescucha sepa otra verdad, que quizá pocos crean, que moleste al plantel, pero que es mi verdad. Sin más que agregar, seamos buenos muchachos y esperemos que el azulón se haga de mis datos, corrija esos errores, que otro equipo de cuarto puesto para arriba no perdona.
H.P.

6 comentarios:

  1. Pagani: Esssssssssssssssssssssta es para vos!

    ResponderEliminar
  2. Muy poco jugada la nota H.Pagani de esta semana.Si ponemos los mismos huevos para escribir que para jugar... estamos fritos!!
    Pagani como trapo!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pagani sos un cagon... pero cuanta razon tenes con lo de la entrada en calor y la seriedad desde antes de empezar a jugar.
    igual seguila chupando!

    ResponderEliminar
  4. A este muchacho "batata" y al plantel o hincha que firma como anónimo, quiero decirles muchachos, poco jugada o no, la nota, acá hay una realidad, y es que recien van 7 fechas. Tienen la posibilidad de revertir todo lo que pienso. SEAMOS BUENOS POR FAVOR LES PIDO.
    Y en especial a este muchachito "batata" no quiero hablar de su ropa interior, si? basta muchachos, no quiero calentrme!

    ResponderEliminar
  5. ehhhhhh ¿que te passhhaa pagani estas neerviosshhooo? Me atacas a mi viejo trolo que firmo con nombre el comentario.
    Agarratela con los que no tienen huevo y firman anonimmo. No podes estar en la tv y no bancarte una critica.
    a parte se comenta que te comes a riquelme!!
    PD: muy poco jugada la nota.

    batata ( el mariscal ) jejeje

    ResponderEliminar
  6. jajajaja
    quién carajo firma anónimo???
    respecto de la nota, pagani se cuidó la cola!!
    le trendrá miedo a esos vándalos anónimos petardistas??

    ResponderEliminar