Fecha 13 - vs No Pateen

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sin anestesia...

... ni desperdicio. Siéntese y disfrute (impresionables abstenerse, que Gruñón se enojó en serio, es casi casi el contra del Olé).

La fecha en el Torneo Interno de la UBA dejó una desilusión en los recuerdos de quien escribe.
En la cancha 1 del predio deportivo se enfrentaban dos filas que por la tabla de posiciones nos ilusionaban con 80 minutos de fútbol, anhelando algún que otro destello de belleza en los zapatos de ciertos personajes, que ya hoy, luego de ver la poca sangre que corre por sus venas cuando deben asumir el compromiso de ser los protagonistas reconozco haber sido un simple iluso.
Haciendo sonar el silbato, comienza el juego…algunos le dicen el deporte más hermoso del mundo...

El azul comezó ganando el partido con un gol de pedo, de una jugada que nadie sabe que pasó, con un cabezazo que no fue con la cabeza, de un jugador que no le hace un gol a nadie. Intentó tocar el medio campo, pero eran demasiado cagones, y ante cada marca del equipo rival derramaban lágrimas en el suelo, pidiendo falta, metiendo excusas para detener el partido. El “portero” no sé si sacó alguna, la verdad me daba vergüenza mirarlo, cuando la bola asomaba al área automáticamente volvía mi visión al medio campo.
Misura no tuvo muchas oportunidades, pero Defensores no tuvo ninguna llegada con claridad. Repito, un gol de puro ojete. El medio queriendo integrar al juego a los delanteros, que allá arriba se desentendían de lo que pasaba en la cancha, buscando alguna combinación que lleve peligro al rival, no habiendo satisfacciones en la consecución de las jugadas; lo único que generaron fueron insultos y discusiones entre algunos integrantes… Y entre mariconeadas dignas de un grupo de niñas mal criadas lograron aguantar el primer tiempo con un gol de ventaja.

En el segundo, entraron como si en el descanso se hubieran ido a los vestuarios a hacerse la paja uno por uno…y quién te dice que alguno no ayudó a un compañero…
La pelota no la tocaron salvo para dársela al contrario lo mas rápido posible. El equipo que corría con desventaja tomó las riendas con la actitud que requería la circunstancia, y comenzaron a inclinar la cancha. Los centros caían por todos los flancos, la defensa no sabía si debía cabecear, dejarla pasar, marcar, o ayudar a los delanteros a meter el gol.
Luego de una jugada por la derecha se consigue el empate del marcador. El arquero del azul, no tenía nada que hacer…en la cancha! A la defensa, le faltó salir corriendo a festejar el gol contrario. Un desastre. El tres había salido como si pasara una gorda con una botella de vino por el costado. Dejó abierta la entrada, que obviamente ninguno de los centrales llego a cerrar. Al final parece que comentaron que no daba para correr tanto.
Luego del mencionado empate, Misura les metió un tiro en el palo, y otro gol, totalmente lícito, pero que al árbitro no le interesó cobrar. Se ve que la paupérrima actuación de Defensores de Viedma le dio pena, como a mí me daba ver ese partido, tan lleno de pechos helados.
En fin, los azules se salvaron de un posible culeada, yéndose con una penetración por lado.


ANÁLISIS INDIVUAL
La escuadra con vestimenta azul, formaba con un señor de bigotes antiestéticos que pretendía llamarse arquero, pero que al ver quien esperaba en el banco por ocupar dicha posición entendí que a veces hay que saber aceptar…en la defensa se encontraban algunas personas, o más bien personajes si prestamos atención al peinado de los laterales…por la derecha se paró un individuo que fue obligado a pasar por un detector de granadas antes de darle el permiso para ingresar al campo de juego; no está claro si esto fue motivado por sus orígenes camicaces, por intercambiar usualmente explosivos con un tal Osama, o por el chuflín que llevaba en su cabellera. Por la izquierda, pretendiendo jugar de 3, un claro habitué nocturno de burdeles y prostíbulos baratos. En el centro dos supuestos jugadores con experiencia…en no frenar a ningún rival, porque es lo que mostraron, nunca supieron quien carajo jugaba de último hombre…les pasaban los centros y palotazos frontales por todos lados, no sé si tenían problemas de vista, o la caca en los calzones les impedía el salto.
Qué decir del medio campo…conformado por dos 5, uno tirado hacia el lateral derecho, un supuesto 8 que no sabía si marcar al 10 de ellos o al señor Agrati, su propio compañero que vestía la 10 del Azul, corriendo por el lateral, pero del lado de afuera!
El señor Fernández, encargado de manejar la zona central del rectángulo, tiro dos malos pases y se le adelanto el período menstrual. Se dio cuenta que no llevaba toallita y sus constantes chillidos reflejaron el desempeño en los 40 minutos que intentó jugar a lo que ellos llamaron partido de fútbol.
Por ultimo, como creador de fútbol por la banda izquierda estaba anclado al suelo un tal Santos, la Gacela para algunos, Cito para otros…supuesto integrante de la mafia china. No creo haya entendido nunca que es conveniente darle el pase al compañero; por un momento creí que era una táctica de distracciones y desentendimiento hacia el rival el hecho de hacer todo lo contrario a la lógica futbolística que se espera en un jugador de sus características, pero luego de pasada media hora comprendí que el problema era el mismo, su persona toda.
Arriba, un desastre! Un enganche, supuestamente conformaba la alineación, pero nunca se entendió quién ocupaba ese puesto. No lograron más que una o dos paredes que resultaron intrascendentes. Entre Alcetegaray y el chico de Saed no se sabía si estaban jugando o paseando por la pista de algún boliche. No tuvieron la capacidad de darle un solo centro al 9, Morete, que dicho sea de paso, parece que el ancla de Santos lo amarraba a el también! Porque señores, según el recorrido que arrojó el sistema de seguimiento individual, no llego a los 32 metros en todo el partido. Suerte que a los 5 del final lo sacaron! Qué visión el técnico! Era 20 minutos antes el cambio nene!
De los cambios, que agregar, este muñeco, un tal Javier, quien también se dice se paró económicamente luego de tomar la delegación a su cargo durante el 2009, entró con la misma actitud que cuando los lunes ingresa a su oficina. No sé si será lagarto, vampiro, o qué mierda, pero la sangre no la tiene caliente.
El señorcito rubio, ese que calzaba la 10 en su espalda, a quien hice referencia con anterioridad, lo veía mas preocupado por posar para su señora mujer-esposa-novia, que lo aguardaba con el azote en la cartera que por jugar a la pelota. Querido! Comprate un poco de habilidad en el kiosco!
El dos, ese que ingresó al lesionarse Yunes, pedía que le saquen fotos para el Factbook, por Dios, qué carajo quieren lograr con gente así! Y el chiquito este de rulos, que los compañeros le dicen Quique…un tal Soruco; trolo como pocos he visto en mi larguísima experiencia. No solo no marco, sino que fue amonestado por hacerle un gesto al árbitro con una mano, mientras con la otra le quería manosear el bulto al mismísimo señor réferi! Por favor! Váyase a tocar bultos a otro lado señor!
atte. H.P.

7 comentarios:

  1. EXCELENTE EL COMENTARIO HP, HACE RATO QUE NO ME REIA TANTO!!

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJEJEJJEJEJEJJEJEJJEJEJEJ.Realmente muy muy muy bueno!!! Cuanta verdad y sabiduria en su obserbacion. Parece que volvio el verdadero H. Pagani. Los otros estaban escritos por Gaston Recondo.
    Hacìa rato que no me reia tanto,,,y espero que este jugador ponga esos huevos en el proximo partido , trolo!!!
    Me saco el sombrero ante èsta radiografia

    ResponderEliminar
  3. A bueee veni pagani vos y cuantos mas ganzoo, mira si seras cagon q tenes q bardeaer haciendote pasar por pagani putaso, a ver si salimos a correr en vez de sentarse en frente de la computudora a escribir esta pelotudes, sobre q no ganamos los partidos q tenemos q ganar nos bardeamos entre nosotros, q buena la secion ehhh!!!!

    ResponderEliminar
  4. cayate enano comilón, cerra el pico y pone mas huevo!!

    H.P.

    ResponderEliminar
  5. CUANDO QUIERAS DONDE QUIERAS, A VER SI TE BANCAS H.P SUPUESTAMENTE QUE BOLMBOLOOO GRANDE Y BOLUDO EHH

    ResponderEliminar
  6. Pagani... essssta es para vos! MARICON!

    ResponderEliminar