“… Así es el fútbol, algo que no sucede o sucede a medias o sucede mal, pero insinúa en todo momento que puede componerse…”, de Juan Villoro, en Dios es redondo.
El viento, el frío, la cancha, las lesiones, el árbitro no configuraron la mejor escena para el domingo del Defe, pero mucho menos sirvieron de excusa. La prueba de carácter que debía mostrar el equipo ante Misura, rival que luchará por el torneo hasta el final, no llegó y entonces el Azulón debió conformarse con el 1-1.
Con el plantel casi completo, el DT dispuso al Mosca (el de Mosca & Smith) Berridi, Tufic, Dié, Batata, Vicio, Lucho M, Mati, Cito, Marki, Nacho y Puma para el arranque. Fede, el gaucheto (créditos para Berridi) Boveri, Javi, Quique, Lucha A, Ale y el Hijo del Viento nutrieron el banco, completado por el jugador Nº12 (Morete Sr.), María Paz y Romi, todavía a larga distancia.
| Cuerpo a cuerpo. El forcejeo, la desventaja numérica y la pelota por ahí, una constante del partido. |
El juego fue parejo a la vez que abierto por los errores de ambos. Las imprecisiones complicaron muchísimo la gestación del juego desde la mitad de la cancha y permitieron algunos contraataques, que por suerte y pericia de los defensores y del bigote de Berridi, terminaron en nada más que un susto.
En los ratitos en los que se alinearon los planetas (?), el Defe dio con Morete, la Vieja y Marki, que andaban allá, lejos. El Turco tuvo la primera: sacó la rosca combada, perfecta al segundo palo… casi perfecta, ahí va mejor, porque dio en el poste cuando todos empezábamos a gritar. Con los minutos, ya sin Sayid que andaba triste por el balazo que se comió Shannon en el último capítulo (?), a Markitos le empezó a quedar la pelota de frente para encarar. Encaró. Y lo bajaron. Sin tarjetas, claro, porque “lo dice el reglamento que lo escribe Blatter, y si no les gusta vayan a quejarse a Zurich”, declaró –y esto, en serio, no es joda- el payaso mediático (permiso Don Horacio) del referí. Cito se contagió para el toqueteo, y, después de un gran amague le faltó cargar un segundo más la derecha para darles el gol a Morete, Diego y Batata, que llegaban al centro. Igualmente, de otro revoleo en el área llegó la ventaja: con un “carazo”, si se permite el neologismo -porque así fue y no con la mano, según declaró el autor material del hecho (?)-, Nacho atropelló la pelota que había dado en el palo y puso el 1-0.
Íbamos a contar la jugada del final del primer tiempo, pero como no pudimos viajar a Suiza, no vamos a desacreditar al gordito que pitó cuando Marki se iba al 2-0 y ahora anda cagado porque dice que lo llaman todos los días de Al Qaeda (?).
Para justificar los llamados desde Afganistán (o Caballito), el tipo ayudó a Misura a acorralar al rionegrino, que además tuvo muchas dificultades para mantenerse en pie. A Markitos le seguían saliendo moretones, a la Vieja le sacudían el tobillo, pero las amarillas iban para Quique, por un planchazo krupoviesesco? Noo, el tipo había sido herido en su orgullo por un gesto desaprobatorio y con eso alcanzó.
De todos modos, aclaramos de entrada que no valía la excusa, así que hasta aquí el descargo. El pelusa dio su pase bochinesco, que por un pelo, de esos que nunca tuvo el Bocha (?), no pezcó Nacho, cuando quedaba cara a cara con el arquero. Tampoco llegaron a destino ninguno de todos esos pases finales, después de todos esos desbordes de Marcos.
Misura siempre tenía otro guante para tirar y de insistir llegó al empate. Había avisado con un tiro que fue al palo y con otro cabezazo que sacó Berridi. El equipo blanco hasta pudo haberse quedado con los tres puntos, pero el juez habrá pensado que ‘no, que lo mejor era el empate, por las dudas, con eso se iban contento los dos’, y vio empujón en el cabezazo goleador del nueve.
Fue 1-1 y baldazo de realidad: al Defe le falta un golpe de horno, mezcla de madurez y templanza, para hacerse ancho en este tipo de partidos definitorios. Lo bueno, es que el domingo hay revancha contra otros de los bravos. Y lo mejor, que Namber todavía dejó la puerta abierta.

Muy buen y acertado comentario.
ResponderEliminarEn lo que para mi respecta,Es en estos partidos donde los que saben y tienen buen piè " los distintos" tienen que ponerse el equipo al hombro y PEDIRLA ¡A MI,A MI!.Son los del medio los que tienen que pedir la pelota sino por mas que los de arriba (desborden) o los de abajo (despejen), la pelota vuelve a nuestro arco. Porque ellos son los encargados de hacer jugar al defe, y esa es la mejor manera de jugar que tiene el defe.CON LA PELOTA y dando la vuelta ,encarar y si no se puede, volver a empezar y no al pelotazo.
buena nota mati, crack...! vamos defe, este domingo demostremos para q estamos!no se nos puede escapar este partido!nos vemos el domingo muchachos!
ResponderEliminarmuy buena nota mati!!!! el domigno los llamo a ver como va el partido!!!
ResponderEliminarcomentario aparte...me re calienta luciana aimar...
excelente mati,como todas tus notas!!!
ResponderEliminarcasa yo te reemplazo en tus funciones, anda tranqui,,!!