Fecha 13 - vs No Pateen

martes, 5 de octubre de 2010

Asalto a la punta

El informe policial despechado el domingo en la seccional de Núñez comentó que fueron una veintena de encapuchados. Que no hicieron uso de la violencia, ni mucho menos. Más bien, todo lo contrario, casi casi una obra maestra, propia de los viejos zorros. La descripción explicó que el partido fue un robo y, que al final de la jornada, el Defe terminó asaltando la punta del Torneo Abierto UBA, Categoría A.
El cobani que tecleó la Olivetti agregó algo de cuatro puñaladas, según indicaba el peritaje (?).

Los sospechosos de siempre. El plantel en la foto que los incrimina y que ya habría llegado a las manos de la Federal.

Diga que hubo testigos, que fueron bastante más claros en la explicación. “Fue un afano, el Defe ganó 4-0 pero tranqui ehh, caminando”, exageró (digámosle) Martín, quien mate en mano, termo sobaquero (?) y un aura alcohólico llamativo, se copó enseguida con el cuestionario y ya no hubo manera de callarlo.
Por sus descripciones, sospechamos que de arranque, el Azulón salió con Fede, Jeyjey, Bata, Agus, Lele, Ale, Quique, Cito, Marki, Nacho y el Puma, y que haciendo el aguante esperaron Diego, Berridi (“un hongo con bigotes”, así que sí, Berridi sin dudas), Lucho M, Lucho A, Kaká y el jugador número 12, Morete Sr. Hasta quiso incluirse él entre los citados, pero no dimos crédito.
El Barra brava mencionado merece su párrafo: el poli que cubrió el operativo llevó un identikit y al toque saltó la investigación. Parece que por sus vínculos filiales con dirigentes de la mesa chica vietnamita tiene acceso libre a las arcas de la institución que financiaron su asunción. Después de una sangrienta interna, desbarrancó a la Banda del Guachín (de esto no dijo ni mu (?) nuestro informante de ocasión), y ahora nadie lo mueve del paravalancha. En la última mañana, además, se confirmó que manejó a los trapitos del fondo de Ciudad, ahí al lado de la cancha 7.
Pero el asunto era el partido. Lowacho de Siempre –“mi segundo equipo, por el nombre”, sacó pecho la fuente- fue el rival. Y el Azulón resolvió bastante rápido ese asunto.
El cabecilla de la operación fue ‘El Turco’, y Markinhos o ‘Zé Pequeño’, el autor intelectual. El 1-0 se gestó entre los socios de la zurda, ‘La Gacela’ y ‘Vicio’, progresó con un gran cambio de frente del enganche y, después del roscazo justo de ‘Dani ManoBlanda Alves’, llegó al pecho de ‘La Vieja’ (la otra denominación del Turco), que terminó el movimiento con un zurdazo cruzado.
La segunda ‘daga de Ankara’, como le dicen en la jerga, fue desde la medialuna del área grande wachense, rasante y casi al medio, al cabo de una maniobra de La Gacela.
Mundo barra. "Venga turquito que le explico".

Con el 2-0, la banda funcionaba con la prestancia habitual y sin levantar sospecha. Sólida y vistosa. Atrás todo era orden, con lo que se facilitaba el trabajo en la zona de definición. En el momento de plena conexión turco-brasileña casi cae el tercero. Les dejaron levantar la pared, pero el tiro de Marki lo tapó el arquero con rebote. La jugada siguió y para corregir estaba el Puma, esperando agazapado. No pudo en la primera y entonces de arremetida tuvo que ser, para salir a gritar el 3-0 y cortar la racha.
El único cabo suelto fue de nuevo el comienzo del segundo tiempo. Aquí es desde donde siempre se pueden empezar a rastrear las pistas. Displicencia, modorra, cansancio, fuere lo que fuere y con los protagonistas que se involucren, siempre terminan ensuciando el trabajo, que esta vez lo enderezó el cabecilla, cuando selló su segunda tripleta del año, con un tiro libre tremendo y cierta complicidad de su víctima, toda una paradoja (?).
Tras el 4-0 volvió el show: los relevos (ingresaron los cuatro) refrescaron la mañana. ‘El Padrino’ puso banca desde el fondo, ‘El Gomoso’ raspó en el medio y ‘El Pájaro’ y ‘El Hijo del Viento’ picaron arriba. Tuvieron el quinto, sexto y séptimo gol ahí, pero se avivaron y no quisieron meterse en quilombos de abuso.

Hace la plancha. La fanática disfruta la primera semana en la cima. Eso sí, el Defe no se relaja, que falta mucho.



…”Miralos con las capuchas ahora, como se quieren hacer los boludos –arremetió el entrevistado-. ¿Sabías que Namber perdió 3-0 y ahora quedaron punteros?... Me vas a traer el Fernet al final?...”

11ª fecha, 4-0 vs. Lowacho de Siempre, 03-10-10.

7 comentarios:

  1. Esaaa!
    Muy buena la nota, pero quiero destacar algo... Morete sigue sin poder gritar!! Si bien mojó el domingo, no lo pudo festejar porque el muchacho de buzo chistoso, el cuál usaba para esconder pelotas, y barba candado conectó su pie con la rodilla del Puma! Y estuvo tirado mientras los demás festejaban!

    ResponderEliminar
  2. jjajajajaja muy bueno man!!!!!!!!
    ahora, la proxima mas vale que haya fernet, sino la banda se da vuelta y hay quilombo en el vestuario eh!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena la cronica.-
    Como dijeron otros...que facha con esa vestimenta Papa.
    Que equipo que tenemos!!! era cuetion de tiempo, jugando asi es dificil perder partidos. Pero a no confiarse.
    vamos defe carajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Kaká dijo...
    el comentario de la fecha
    M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O
    E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O
    excelente, los felicito

    ResponderEliminar
  5. excelente nota mati!! en serio!
    coincido con el "hijo del viento" kaka. que ahroa con esos timbo azules esta mas picante que nuncaa!!

    ResponderEliminar
  6. I
    N
    C
    R
    E
    I
    B
    L
    E

    mooy grosa nota! te pasaste papa!!!
    FELICITACIONES POR EL TREMENDO PARTIDO DEFE!! UNAS BESTIAS TODOS!!
    ABRAZO de goooooo

    ResponderEliminar
  7. JUAN MANUEL(MORETE)!!! ME ENCANTARIA IR A VER UN PARTIDO, ME TENES QUE AVISAR CUANDO JUGAS!!TE MANDO UN BESO!!TU GRAN AMIGA...CAROLINA DE "NEUQUEN"

    ResponderEliminar