Fecha 13 - vs No Pateen

lunes, 15 de agosto de 2011

Fecha 5 vs Mc Pantuflas


Despertose el equipo Defensor con ganas de comerse un combo mañanero. Ya pasadas las 11hs era el cotejo, y el azul tenía hambre de gloria.
El notero oficial tenía una cita sureña, para mantener los contactos con la provincia natal del equipo en cuestión. La política no le escapa al Defe, y los negociados y las chiricoitias están a la orden del día.
Fue así como el encargado de llevar el parte de lo sucedido se mantuvo en incógnico, tal como esas complicadas "x" en los sistemas de ecuaciones (quién joraca es la "x"??? nunca lo supe...).
Así que sin más preámbulos, los dejo en manos de aquel que supo atestiguar el encuentro. Aquellos más vivos y despiertos, sabrán identificar a nuestro digno de honores notero debutante.


El partido:

El equipo azul salió formando el siguiente esquema
Fede
Pierini, Agus, Juan, Lele
Diego, Mauro, Matias(el peque)
Cito
Nacho, JM

Arafue:
Casa, Tufa y Agratti


Arranque furioso, al minuto jugada por la izquierda viniendo desde el medio Mauro con Cito, éste a Mati, centro rechazado a medias, la agarra Cito le hace un pase largo a Nacho medio paralelo no llego Saed y tampoco los centrales, la pelota le queda al 9 y ta tannn tan taannnnn como viene de una de zurza cruza el remate, cantalo cantalo (dije) que lo agarre a contra pierda al arquero, NO el muy desgraciado se tiro y la toco justo, dando un rebote corto que no llego a remeter Nacho.

El equipo siguió tocando y moviendo la pelota de un lado al otro ya sea en la última línea como en el medio. Entre dichos pases, salió una vertical para la vieja, el 2 contrario llego tarde y foul cerca del área, ideal para un derecho. Yendo en contra de la lógica se pararon 2 zurdos y fue Saed quien acaricio la pelota y la puso como si fuese lo más normal del mundo arriba a la derecha del partido. No pasaban más de cinco minutos y el azulón (diría MFL) se ponía arriba.

Qué barbaridad! Diego siendo el capitan del equipo, y teniendo que dar el ejemplo, tiene el tupe de sacar mal un lateral....
Promediando entre los diez y quince minutos el juego siempre fue del Defe y una de las mejores jugadas colectivas de lo que llevamos hasta ahora, la pelota salió desde el arquero, paso por los centrales, se abrió a Agus, jugó Diego, toco Mauro, toco Cito, volvió a Diego como un especie de Diego Valerí y adelanto a Nacho, este demostrando la grandeza y para nada egoísta y obviamente ante los insistentes de gritos de “pasala, pasala”, entro solo, sí sí sí, en fin cedió el pase atrás y entrando con toda prestancia este nueve de pólvora mojada dijo “ah ahhhh que hago ahora tengo la pelota y me sale el arquero!!!”… en fin cerró los ojos y abrió el pie derecho para ponerla junto al palo, ahí donde los viejos relatores dirían en el rincón de las ánimas, donde tejen las arañas.

En resumen nuestros delanteros habían cortado la racha de cuatro fechas sin convertir, solo restan Lucho y Ale ( gran abrazo de hermandad para con Ale y su familia).
Hablemos del rival, heridos de orgullo agarraron la lanza y a la carga barraca, como podían intentaban ir, aunque se encontraban una y otra vez con nuestra zaga de centrales, que a esta altura ya son como fresco y batata, carne y uña o como Agratti y Tiseyra, ahh perdón esto último no iba no viene al caso comparar dos aguerridos Defensores con dos maripozones de los lagos de Palermo. Entre tantas idas y pelotazos uno llego a destino de una cabeza de su compañero el delantero, este haciendo todo el movimiento de manual de cómo tomar un centro cruzado se arqueo y estrello la pelota en el palo, a todo esto ya se había escuchado el grito de la Foca diciendo “Todo Control, Todo Control“ todavía sigo sin entender que quiso de decir, de todos modos forma un trío fenomenal con los centrales.

Volviendo al azulón ( Naranjón para cuando???) tratando de tomar el control del partido de nuevo empezó a tocar la pelota en el medió, una nueva jugada iniciando de abajo, esta vez de izquierda a derecha, llegó a botines de Cito, este con Bogado (se buscan bastante) abre con Saed, éste a Morete, hasta aquí casi calcado como el segundo, esta vez el susto fue más grande para el 9 y decidió dar un pase milimétrico entre líneas que vio entrar solito y solo al gigante de la banda izquierda, éste acomodo y saco el latigazo cruzado, el arquero mostrando de nuevo sus cualidades la saca; esta vez dejando el rebote dentro del área chica, pero no preocupen hinchas fanáticos del Defe, TA TAAAANNN TA TAANNNN!!!!!! entra solo, que digo solo… re contra solo la Vieja!!!, Nacho piensa “me da vergüenza estar tan solo y aprovecharme de la situación que mejor hago una de Rugby”, y si mis amigos…. el susodicho la clavo, pero esta vez no con la calidad del primero, la colgó del árbol de atrás del arco!!! A todo esto el que puteaba al nueve era el coloradito amanerado que juega de 3 y extraña al de rulitos nº 5, “¡no me la pasaste, venía como una bala, como una bala venía!” con esos gritos tan característicos que tiene, será la bala perdida de José Vélez??.
Casi llegando al final un toqueteo del medio hacia la izquierda con Lelé, Mati, Cito y este con Nacho, ahora sí con algo de furia y algo de vergüenza por la anterior, entrando de izquierda hacia al medio, cruzo un remate violento que el arquero no pudo contener y entro junto al palo para decretar el 3 a 0, y de esta manera nos iríamos al descanso.

Párrafo aparte para la lesión de Pierini, acusan que tenía un asado y como vio cocinado el partido pidió el cambio, a todo esto ¿el borrachín del grupo que hacía? Si dando el ejemplo de un buen deportista con una mano sostenía el faso recién encendido y con la otra mensajeaba a la morocha/o que había conoció en Molier la noche anterior.

Para el segundo tiempo había un nuevo cambio, dejaba la cancha Morete extenuado, y vió? Hacerse el pendejo cortejando hasta tarde a la mujer y encima de eso antes el deber de jugar, bañar, cambiarlos, hacerles la comida, retarlos, juntar los juguetes, volverlos a retar, levantar la mesa, llevarlos a dormir, arroparlos, llevarlos a la cama de a una y diez veces hasta que se dignan a quedarse ahí solitos con sus osos, pero no piden más, papá recemos, papá un cuento, papá me duele la panza, papá quiero pis, papá quiero popi, papá, papá… Perdón esta no es la parte de autoayuda???? Esas líneas fueron de un compañero que se encuentra agotado pero que es muy feliz gracias a Inés, Felipe, Clara y Pedro!
Volvamos a la redonda, entraba por el 9, el blondo del equipo, ese que te tira, cuantos años tenes?? Yo a esa edad volabaaaa!! En fin Luciano entro para tirar una y mil diagonales y tirarle centros a nacho.
El segundo tiempo por cambio del técnico adversario modificaron su planteo y fueron a buscarlo más adelante, aunque sin muchas ideas y chocando bastante por momentos. El Defe no fue el mismo que en el primer tiempo, pero es lógico los primeros 40 minutos fueron de alto vuelo y en el segundo se reguló la maquina y nunca paso a mayores.

Promediando el tiempo entró el del pueblo, del que se espera el gol de chilena, del que se le teme por la cara de delincuente que tiene, entro TUFIC señores, lo hizo en reemplazo de Matias, llevando al medio al coloradito para que el Sr Yuñez una vez más sin chistar juegue de una posición que no es la suya, pero que sin chistar entiende el mensaje que entienden todos que antes que el hombre, está el equipo y la necesidad del mismo, se planto de tres y con su garra y despliegue característico marco a su delantero sin tener ningún inconveniente.

Con el correr de los minutos no hubo más que lo descripto, algunas llegadas aisladas, un centro de Agratti a Morete(ingresó de nuevo por Saed) que éste no pudo acomodar, una apilada por izquierda del blondo que tiró en centro pero bien cortado por el arquero rival. Con esto se cierra el quinto encuentro de nuestro glorioso equipo y haciendo un resumen se jugó bien en líneas generales y se mantuvo el cero de nuevo que es lo más importante y lo que nos da confianza para seguir corrigiendo cosas.
Muy sólidos los centrales de nuevo, la verdad que nos dan tranquilidad y confianza el nivel que están mostrando.

El arquero sigue en alza y alzado también, pero muy sólido y seguro bajo los tres palos.
Nuestros laterales cumplen con la consigna de marcar, eso es lo principal. Luego con el correr de los partidos se irán soltando mas y este campeonato corta la racha Lelé y debuta en la redes, tené en cuenta coloradito bufarron que hasta Tijera mojó en el defe.

El medio muy sólido en la marca e intento jugar cuando pudo y lo dejaron.

Nuestro capitán está en una regresión de sus buenos años y si no le cometen penal, hace goles, o tira un caño o deja destellos de su calidad.

Mauro de a poco va ganando en confianza y va entrando en sintonía con el grupo.
El pequeño Matías es un GIGANTE se está comiendo la cancha y aprovecha cada momento que le toca jugar y deja la vida en cada pelota y corre por esa banda izquierda que mete miedo. Me pregunto, correrá tanto porque lo ve venir de atrás al colorado y ya se enteró de su inclinación por los bajitos?
Cito por momentos me hace acordar al rifle Pandolfi, de calidad inobjetable, pero lagunero, por momentos pide todas y por momentos no, Sr Santos usted es quien debe llevarnos a la gloria futbolísticamente hablando y por las escuetas palabras que dice antes de dar la formación, si no por estar dentro de la línea de cal.
Arriba, esta vez no se puede decir mucho más que un aprobado y con signos de exclamación para Nacho que dejó una perlita en el ángulo del arco queda a aeroparque.

Ahora sí no escribo más, me divertí mucho y trate de darle una mano al cronista, perdón que no lo haya hecho en el nivel que veníamos y perdón si alguno le cayó mal algo, fue con la mejor intención de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario