Fecha 13 - vs No Pateen

martes, 29 de junio de 2010

1º Fecha TORNEO "A" 2010

Déjà Vu
"…Similitudes que soñás, lugares que no existen pero vuelves a pasar. Errores ópticos del tiempo y de la luz....oh no…"
Deja vu, Gustavo Cerati.

“Tuve un deja vu”, dijo el histórico y memorioso defensorista cuando empezaba a contar su crónica, y siguió: “otra vez el frío, otra vez bien temprano contra un rival duro y otra vez las mismas caras con el mismo entusiasmo. Arranque a pleno, con un poco de brillo y bastante contundencia. Las lagunas de siempre y los huevos de oro de TODOS -así con mayúscula lo resaltó-, para aguantar este primer y gran triunfo. Qué lindo es arrancar ganando, ver las caras de los de adentro, de los de afuera, como se matan por jugar y por meter…” Y cuando ya se me iba por lo emotivo, metió el paréntesis: “Se parece mucho al arranque del 2009, el 3-2 contra Cuero y Vinilo, esa mañana oscura en la B, no? Bueno, no –aclaró-, esta primera fecha también fue 3-2, pero contra Te quiero afuera, con un par de incorporaciones y otra al llegar (así dijo, y no especificó más), con casi ninguna baja y con más ilusiones que siempre, porque estamos en la A, por si no te acordás, estamos en la A”.
Dijo que todos llegaron a horario a la cancha 1 de Ciudad para escuchar la charla previa del Puma, el comentario del inminente regreso del mariscal Kelly, y la primera formación del año. Fede, Juanjo Alves, Bata, Juan ‘Mush’ Muchnik (debut oficial), Lelé, Quique, Lucho M, Cito, Nacho ‘Vieja’ Saeed (el otro debutante), Puma y Lucho A salían de arranque y Berro Berridi, Agus (el hijo de Bob Bradley), Ale y Kaka’ (el hijo del viento, ya se sabe) esperaban su hora. Ah, por si fuera poco semejante convocatoria en el finde largo (que se cobró un par de ausencias), sentadito –dicen que a esa hora le cuesta tenerse en pie- y abrigado, sí señores, el Guachín de la gente.
Por fin se había terminado la letanía de los amistosos, igualmente auspiciosos y útiles para seguir aprendiendo en todos los aspectos que fortalecen al equipo, pero ya cansadores.
Ahora era por los porotos. Y ahí estuvo el Defe, que fue ingobernable en el comienzo –así cuentan-, a pura presión y precisión. Antes de los dos minutos, conectaron Cito, el Puma y Nacho, que quedó mano a mano y definió ancho, por poco.
El Azulón siguió enfocado contra una de las peores camisetas de todo el Torneo Abierto (“el que tenía las nuevas –que aparecieron en el segundo tiempo- se quedó dormido”, se excusó un rival), y empezó a marcar diferencias. A Claudio Paul Agrati le pusieron la canción del ’90 y voló. El pájaro dos veces fue más rápido que toda la defensa tequieroafuerista (?) y en las dos siguió corriendo gritando gol. Con el ritmo que imponía el equipo, desde el quite del Pela y el Pelu y la circulación de los de arriba, el 2-0 no era exagerado. Abajo no había problemas, hasta un tiro libre que dolió: fue el descuento, en la primera que tuvieron.
De la mano de la Vieja, el Defe siguió enchufado y cuando el enganche se iba al tercer gol, el arquero lo bajó y el árbitro dio el penal. La acomodó Morete y (“a mí ya no me hace falta verlos”, contó el informante) gol, 3-1.
Después vino el segundo descuento y un montón de datos más que embarullan la memoria. La fuente contó que ingresaron Kaka, Ale y Agus, y que ellos se vinieron tanto más nos fuimos quedando nosotros. Recordó que pasó más o menos lo mismo que en casi todos los amistosos y lo recalcó, como para considerarlo de cara a lo que viene. Aclaró también que ellos son la Selección de Derecho en el Interfacultades y que hace dos años nos había costado mucho empatarles. Terminó destacando que el equipo corrió como siempre y como nunca, que le costó mucho ganar de nuevo la pelota, pero que por el aguante volvió a festejar mucho el 3-2 final, igual que contra Cuero y Vinilo.
En el estreno oficial 2010 el Defe ganó y no es poco. “Vuelve la misma sensación, esta canción ya se escribió, hasta el mínimo detalle”, se fue cantando contento el histórico y memorioso defensorista. Que así sea!



* A la barra brava, que seguro ya volvió de Viedma y se desborda de ganas de ir a la cancha: Como la segunda fecha iba a la misma hora que Argentina-México, Telefé pidió suspender Defe-Carboneros para que no le joda el rating (?). Ya volverán los anuncios cuando la UBA reprograme la fecha.



Por razón o por decreto (?), con ustedes la madrina del Defe. Le sacaron la foto en una isla del Pacífico con lo que llevaba puesto, por eso dijo que no posó con los colores de la escuadra. Si llega a horario el Oceanic 815, estaría en Ciudad la próxima fecha para alentar al timao (?).


No condimentamos con fotos del finde porque no le mandaron el auto al reportero gráfico. En una de esas, el presupuesto alcanza para llevarlo la semana que viene (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario